La playa de Mahahual al sur de Quintana Roo está ubicada en las costas del Mar Caribe a unos kilómetros de la Carretera Federal Cancún-Chetumal. Este bello lugar se ha convertido en uno de los más prometedores para el turismo en esta entidad, ya que ofrece prácticas de buceo y pesca deportiva; éstas son las principales actividades económicas que atraen a los turistas, además de la calma, la tranquilidad, su espectacular playa, la hermosa vista y la exquisita comida.

Aquí se encuentra la segunda barrera de arrecifes más grande del planeta

Mahahual es el mayor sistema arrecifal en el Atlántico, se extiende aproximadamente 700 km desde el extremo norte de la Península de Yucatán, en México, hasta las Islas de la Bahía, adyacentes a la costa de Honduras, siendo único en el hemisferio Occidental no sólo por su tamaño, sino también por la abundancia y diversidad de corales (casi 60 especies) y su condición prístina; posee una gran biodiversidad que se puede explorar por medio del buceo y el snorquel.

Anuncios
Anuncios

Esta playa tiene un ambiente tropical, de aguas cálidas y cristalinas. Aquí los aficionados al buceo pueden encontrar numerosas formaciones coralinas, delfines, esponjas, caballos de #Mar y miríadas de peces de arrecife. Estamos ante una villa de pescadores que, hasta hace poco, ha sido descubierta para el turismo internacional, por sus riquezas naturales y tradicionales"

Uno de los eventos qué más han marcado la historia de Mahahual, es el paso del huracán Deán, en el 2007; a la fecha es un lugar reconstruido y habilitado para ofrecer servicios a los visitantes interesados en conocer este pequeño poblado y su historia; sin embargo a pesar de ser un lugar reconstruido aún se puede ver los estragos causados por este fenómeno natural.

En los alrededores de Mahahual se encuentra el sitio arqueológico de Chacchoben

Una antigua ciudad maya oculta entre la selva, cuyo florecimiento se registra hacia el año 700 de nuestra era, bien vale la pena visitar ya que a su paso encontrarás monos araña, tucanes y miles de árboles frutales.

Anuncios

Es una delicia para vacacionar, por el ambiente rústico y provincial que ofrece a sus visitantes; quedarás satisfecho con la belleza y los placeres que te ofrece este lugar. Déjate sorprender por sus playas de arena blanca, el mar azul turquesa, la tranquilidad absoluta, el clima, la hospitalidad de sus habitantes y la hermosa vista, disfruta de las actividades que tiene este lugar para hacer de tu viaje algo inolvidable. #turismo cultural #Vacaciones