Ignacia Génesis, madre de un menor de dos años, denunció a través de las redes sociales el maltrato que sufrió su hijo mientras - se suponía - debía ser cuidado en un jardín de #Niños en Chile.

La mujer relató que al recoger a su pequeño, le informaron que había sufrido un accidente por lo cual se había lesionado la boca y que para su seguridad revisarían los vídeos a fin de que ella pudiera saber cómo ocurrió el accidente. Sin embargo, se llevó una amarga sorpresa que lejos de tranquilizarla, la dejo desconsolada. Por error, los vídeos que le mostró la encargada del lugar correspondían al día anterior, y en dichas grabaciones se puede observar como una educadora de la estancia, identificada como Kiara Thompson Torrejón, pasa en repetidas ocasiones un trapeador sucio por el rostro del menor, como represalia por haber derramado la leche.

Anuncios
Anuncios

En la sala infantil se puede observar a dos mujeres más, pero ninguna muestra enfado alguno ante el comportamiento de su compañera.

Dichos acontecimientos ocurrieron el pasado miércoles en un jardín de niños llamado "Altos del Mar" ubicado en la comunidad de Iquique, en Chile [VIDEO].

El vídeo fue publicado por la madre en facebook y se viralizó rápidamente. A un día de estar en la red social, ya cuenta con más de 9.000.000 de reproducciones; 5.688 comentarios y ha sido compartido más de 16.000 veces. El hecho ha causado enojo e indignación entre los usuarios quienes han extendido su solidaridad con la mujer que ha dicho sentirse devastada:

Quebrantada, apenada y destruída, son algunas de las palabras que usa Ignacia para describir su sentir después de haber descubierto la forma en la que maltrataban a su bebé de apenas dos años, que aún no sabe hablar para poder contar el trato que recibía, mientras estaba en el jardín de niños.

Después de que el vídeo se hiciera viral, la administración del jardín despidió a la educadora junto con las otras dos mujeres que fueron testigos de los hechos y que no hicieron nada por impedir la agresión, asegurando que era la primera vez que ocurría algo así en la institución.

Anuncios

Informaron que se interpondrá una denuncia y lamentaron lo sucedido que calificaron como grave por atentar en contra de los derechos de los niños y niñas.

Este caso, como muchos otros, deja en evidencia que el personal de las estancias infantiles no siempre es competente para realizar su labor, por ello los padres deben de extremar precauciones y estar muy atentos de los niños. #maltrato infantil #Parvularia Iquiqueña