Turismo Internacional.

Cuando hablamos de #Turismo internacional, inmediatamente viene a nuestra mente lugares como Egipto, París, Nueva York, España, Japón y una gran cantidad de ciudades, que muchos quisiéramos tener la oportunidad algún día de poder visitar.

Sin embargo, por tan solo un momento supongamos que somos extranjeros y buscamos algún país con historia, gastronomía exquisita, playas hermosas, gente amabletodavía quedamos muchos-, arquitectura de primer mundo, que tenga el mayor número de museos a nivel mundial y que como atractivo adicional sea económico. Además de pensar en las ciudades anteriormente mencionadas en el caso de los extranjeros, ##México se coloca como una de las diez mejores opciones para viajar.

Anuncios
Anuncios

Aunque la mala imagen que se nos ha generado en base a la inseguridad que existe y es real en todo el país, es por demás grato y reconfortante saber que en el mundo, todavía existen personas que respetan a nuestro país y que anhelan conocer un poco de él, divertirse y disfrutar de las maravillas naturales que quienes vivimos aquí, en la mayoría de los casos ya no las gozamos de la misma forma.

México octavo lugar en turismo internacional

#México es hoy una potencia turística, al ocupar un nada despreciable octavo lugar en la lista de países más visitados del mundo, así lo confirmó la Secretaría de Turismo (Sectur) tomando como base la información proporcionada por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Nuestro país escaló un peldaño en el ranking mundial –el año pasado ocupaba el noveno sitio- dejando atrás a Tailandia y Turquía, sin embargo cabe destacar que #México en el continente americano, solo es superado por Estados Unidos en la cantidad de turistas que llegan de visita, es decir que ocupamos el segundo lugar en América.

Anuncios

En el año 2016, los países que se encuentran por encima de #México en el ranking fueron Francia con 86.2 millones, Estados Unidos, España con 75.6 millones, China con 59.3 millones, Italia con 52.5 millones, Reino Unido con 35.8 y Alemania con 35.6 millones de turistas internacionales.

Esta posición nos permite observar que en el área de turismo, #México tiene una gran oportunidad de crecimiento siempre y cuando las políticas de estado inviten a la inversión y al desarrollo responsable y sustentable, el cual debe de cuidar y respetar las áreas naturales protegidas así como la fauna y flora de nuestro país.

Cifras de turismo

#México en todo el territorio nacional, recibió a 35 millones de turistas en el año 2016, quienes disfrutaron de nuestras magnificas, costas y sus playas, montañas con turismo ecológico y de aventura, provincias coloniales con su enorme pasado histórico, ciudades modernas y museos de todo tipo.

Anuncios

En el mismo año el ingreso de divisas por este rubro turístico llegó a casi los 20,000 millones de dólares en todo el año. Esta suma superó a los recursos obtenidos por el petróleo dentro de la economía nacional.

Nuestra riqueza

Lo hemos comentado en anteriores artículos, el orgullo que representa tener en un solo lugar llamado #México, enormes riquezas naturales y otras creadas por la mano del hombre, que son objeto de admiración mundial.

La Secretaría de Turismo se ha enfocado en promover a #México como marca a nivel mundial y tal parece que lo está logrando, de tal forma que se espera que antes de que termine el actual gobierno de Peña Nieto, #México escale mínimo otras posiciones en este ranking.

Habrá que esperar un año para ver el resultado, ya que si a #México le va bien, posiblemente algo de ese crecimiento pueda “salpicar” a la sociedad mexicana, que buena falta le hace.