#México ha tenido una relación estratégica muy cercana con Canadá desde hace más de 70 años. Caracterizada por sus profundos vínculos interpersonales, intensas conexiones culturales y un aumento del comercio y las inversiones, el Gobierno de Canadá ha valorado esta relación y siempre busca la manera de ampliar y mejorar sus relaciones de manera bilateral, así como con la nación norteamericana.

Comercio y turismo como aspectos más relevantes

Entre los ámbitos más importantes de su relación, se encuentran el comercio y el turismo, por lo que desde hace tiempo, el objetivo de mejorar las relaciones entre México y Canadá está siempre en constante trabajo para el bien de ambas naciones.

Anuncios
Anuncios

Desde la eliminación de las visas para los mexicanos, los viajes de México hacia Canadá se volvieron mucho más factibles y posibles que cualquier viaje a los Estados Unidos. Ahora una nueva modificación ha abierto las puertas para una mejora en las relaciones aeronáuticas entre estos dos países.

Hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Mexicana (SCT) comunicó que México y Canadá firmaron un acuerdo que eliminará restricciones con respecto a los destinos y a las frecuencias de vuelos entre ambos países, además de otro para fortalecer la seguridad dentro del ámbito de los drones. También se señaló que Gerardo Ruíz Esparza, secretario de la SCT, y el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, suscribieron el Protocolo Modificatorio del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos.

Menos trabas gracias al acuerdo

Gracias a esta modificación se han eliminado varias trabas relacionadas con la frecuencia, la capacidad y el número de aerolíneas permitidas.

Anuncios

Además, se ha abierto la puerta para que una aerolínea mexicana pueda bajar en Canadá para recoger pasajeros y continuar su viaje hacia un tercer país. De igual manera, sucederá con las líneas que hagan escala en México. Todo con previos acuerdos y negociaciones escritos entre ambas autoridades aeronáuticas.

Por otro lado, también se ha firmado el acuerdo relacionado con la Declaración Conjunta de Intención, acerca de los drones. Todo esto con el objetivo de que las dos naciones se fortalezcan y amplíen su cooperación dentro del ámbito de naves no tripuladas, dando énfasis en la seguridad y la vigilancia de todas sus operaciones. Para que esto sea posible, México y Canadá intercambiarán información sobre la materia a transportar y desde cada uno de los países se dará impulso a un marco jurídico para la seguridad en las operaciones relacionadas con las aeronaves.

Señaló Ruíz Esparza que la firma de estos documentos abrirá las puertas para una mejor comunicación y para transportarnos mejor entre ambos territorios, además de obtener mayores beneficios en el ámbito económico. Mientras unos buscan poner muros, otros construyen puentes para unirnos más y así poder mejorar como naciones y como seres humanos. #Canadá #RestriccionesAeronáuticas