Todo comenzó hace tiempo, un problema grave que progresivamente aumenta su dificultad. Las revoluciones en la industria que justo ahora abarca una extensión que se consideraría digna de merecer un reconocimiento por su trayectoria, por todos los inventos que de uno u otro modo han hecho de la vida, en algunos casos, un camino mucho más cómodo de andar e intentar resolver, también dañan en un sentido al individuo.

El desarrollo humano depende ciento por ciento de las necesidades que se le presenten a las sociedades, éstas cambian de acuerdo a la interpretación de los miembros y se adaptan al factor ambiental imprescindible, así, las creaciones varían de acuerdo al sitio o posicionamiento desde donde se vislumbra cualquier acto, como una nota periodística sobre el mismo acontecimiento contada por diferentes reporteros, es entonces que las formas en que son intentadas resolver las múltiples dudas va cambiando también y junto a éste otros elementos se enlazan con un valor igualitariamente importante y la respectiva dualidad impresa en todo.

Anuncios
Anuncios

Suele sugerirse que aquellos que gozan una vida exenta de carencias e imposibilidades, pocas veces conocen el valor vivencial que tienen las cosas, los momentos y las personas. Por el contrario, que quien carece de medios, opta siempre por alcanzar un punto medio que invite a vivir apenas una parte de lo que los de “arriba” están teniendo en sus manos, frente a sus ojos, dentro de sus cuerpos.

La necesidad por tenerlo todo, interviene fuertemente en la destrucción del planeta. Bosques talados diariamente, mares contaminados por plásticos, petróleo y otros químicos lanzados a sus aguas, especies erradicadas por la propia mano del hombre, todo ello va ligado a la intención de vivir cómodamente, al menos en apariencia, pues las acciones su consecuencia tienen.

¿Qué acciones sería factibles tomar?

Reducir el engrandecido número de ingredientes contaminantes tóxicos y nocivos, pulverizadores de una vida naturalmente sana.

Anuncios

Cualquier acción expira un desecho, corporal, plástico, de la mente, habrá que tratar de disminuir el lanzamiento descarado de éste tipo de cuerpos, gases y pensamientos.

Una limpieza profunda sería eficiente para intentar modificarlo todo desde dentro mejorando las actitudes y abarcando un conocimiento distinto, más elaborado y global, si así se quiere, para poder ver otros ejemplos que están allí afuera, de cara al sol. Al otro lado del Atlántico y al sur de nuestro continente existen muestras de una efectividad en el consumo, producción, tratamiento del desecho y mejoramiento real de la calidad de vida de los habitantes. Sólo hace falta mirar con detenimiento y preguntarse por qué ello no podría realizarse aquí, hace falta tener intención.

Reverdecer el ambiente

Esta es una responsabilidad que indirectamente nos echamos al hombro al empobrecer en muchos modos la riqueza de la vida. Si antes, ahora y mañana arrebataremos, mínimo démosle algo a la fuerza que nos permite la existencia, abrazar a una persona amada o leer una nota como ésta.

Anuncios

Árboles frutales, plantas ornamentales sanadoras del #Ambiente, aromáticas con efectos curativos, hortalizas poderosas portadoras de energía y salud son importantes.

¿Cuál es el beneficio o impacto positivo que actividades como ésta pueden traer para una localidad o familia, para la salud en general del individuo? Si parques, patios, baldíos, banquetas, maceteros y más fueran ocupados para producir cualquier tipo de plantas que aportaran ayuda, en zonas diversas de los territorios y si además intenciones de ésta índole fueran apoyadas por más y más personas, lugares que, por ejemplo, presentaran problemas de alimentación en sus asociados por nacimiento o residencia podrían alcanzar a detener el avance del problema de un modo mucho más sencillo y confiable. Del mismo modo se estaría realizando un ejercicio de rescate del ambiente, esto traería consigo también mejoras cognitivas y de la salud que a la larga o a mediano plazo resultarían en mayores posibilidades de vivir en paz y armonía.

¿Dónde sería posible efectuar el cambio?

Acciones favorables para el momento peligroso que el mundo vive, con problemas enormes a causa de guerras, ignorancia, desigualdad y robos, pueden comenzar a gestarse por todos lados siempre que se esté dispuesto a trabajar por ello. Tratar de inicializar el método de modificación es posible, realmente un cambio evolutivo y accionar hace falta, sólo hay que saber mirar, escrutar y desgajar las partes que influyen en el desmejoramiento de los ambientes, los cuerpos y las mentes, saber qué hace daño a la vida y qué la enriquece más. #PlanetaenPeligro #Reverdecimiento