Isabel Otero, sobrecargo de la aerolínea interjet, denunció en una transmisión de video, publicada en su cuenta de Facebook, que sufrió un intento de violación por parte de uno de sus compañeros de trabajo.

La joven de 27 años relató que después de un vuelo a Chihuahua, ella y sus compañeros de trabajo decidieron ir a cenar, después de la cena fueron a un antro, en donde comenzó a tener acercamientos incómodos con Daniel Vázquez, capitán de la aeronave.

Después del antro la tripulación fue al cuarto de hotel del capitán, donde se hospedaban para esperar el próximo vuelo. Ahí Daniel Vázquez abrió el suéter de la sobrecargo, quien salió corriendo a su habitación.

Anuncios
Anuncios

“En la pared había un espejo, pues en ese espejo a esa altura me agarró, me abre el suéter y le digo: ¿qué te pasa Daniel? Y salí literalmente corriendo”, narró en su video Isabel.

Contó que fue a su cuarto para dormir, pero unos golpes en la puerta la despertaron, según su versión, el capitán Daniel Vázquez, junto con una de sus compañeras, consiguieron una llave de su habitación y el capitán intentó entrar, pero se lo impidió el seguro de cadena de la puerta.

Con lágrimas confesó que no había declarado nada por amenazas que sufrió por parte del capitán y sus compañeras sobrecargos, pero decidió hablar porque supuestamente iba a tener el respaldo de la empresa para levantar la queja.

Su queja no procede

Isabel se reunió con personal de Intejet, quienes cuestionaron su versión porque no concordó con los hechos relatados por los demás implicados, por lo que posiblemente no habría mayor repercusión para el capitán.

Anuncios

“Ayúdenme a difundir, si estoy llorando es de impotencia, de coraje, de rabia, de todo… No me importa quedarme sin trabajo, compártalo, compártalo por favor”, pidió a sus amigos y a todas las personas que lograron ver su transmisión en Facebook, la cual ya tiene 3 millones de reproducciones

Interjet publica que investigara el caso

La aerolínea publicó en sus redes sociales que sobre este caso se hará una investigación profunda y que la empresa se encuentra analizando la situación. También informó que todo su personal debe cumplir las políticas internas y la ley, además de que reprueban cualquier conducta que ponga en riesgo a cualquier persona.

En twitter hay varias etiquetas en protesta a la respuesta de la aerolínea #VioladoComoEnInterjet, y #JusticiaParaIsabelOtero destacan como las más publicadas. Los usuarios reprueban que la trabajadora tuvo que recurrir a viralizar su caso, en lugar de recibir apoyo por parte de la empresa. #DDHH #México #Viral