Anuncios
Anuncios
4

Como parte del Día Internacional de la #juventud, la Dirección de la Juventud, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez, organizó un evento de activación física, en el que participaron cientos de jóvenes con la presencia de más de 30 instructores, que fueron los encargados de marcar el paso con las rutinas aeróbicas en el Parque de Las Palapas.

La sexta regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Berenice Sora Osorio, se sumó a la actividad, participando en las rutinas de ejercicio aeróbico efectuadas, y aprovechando el momento de convivencia para también, escuchar las inquietudes de los jóvenes que se dieron cita en el céntrico parque de la Supermanzana 22.

Anuncios

Sosa Osorio ha seguido de cerca la situación de la juventud en el municipio, siendo temas de preocupación no sólo los que respectan al trabajo, sino también al ámbito social, de ahí la importancia de su proximidad a actividades como ésta, donde puede hablar frente a los jóvenes y escuchar, de primera mano, sus exigencias en los temas laboral y social de Cancún.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen 30.6 millones de jóvenes, que comprenden desde los 15 hasta los 29 años de edad, siendo Quintana Roo, el Estado con el mayor porcentaje, donde 3 de cada 10 personas se encuentran en este rango de edades.

En México existen 30.6 millones de jóvenes, que comprenden desde los 15 hasta los 29 años de edad

Otros datos del Instituto revelan que en promedio, sólo 6 de cada 10 jóvenes de 15 a 19 años asisten a la escuela, cifra que se reduce de los 20 a los 24 años, rango donde sólo 3 de cada 10 continúan con sus estudios, mientras que en el escalón de los 25 a los 29 años, 1 de cada 10 sigue su preparación académica.

Anuncios

9 de cada 10 jóvenes desempeña algún trabajo, esto para ingresar más dinero al seno familiar

Estos números contrastan con los presentados por el Inegi en el campo laboral, y dan respuesta a los niveles de falta de estudio, ya que de los 15 a los 29 años, 9 de cada 10 jóvenes desempeña algún trabajo, esto para ingresar más dinero al seno familiar y así mantener una calidad de vida aceptable.

De acuerdo con los datos laborales, de todos los jóvenes que desempeñan algún trabajo, el 80% tienen puestos de subordinados y con un pago periódico, el 10% trabaja por cuenta propia, mientras que el 9% labora sin la seguridad de un pago; en el campo de los emprendedores, sólo 1 de cada 100 desempeña alguna actividad que da como resultado empleo a otros jóvenes.

Debido a la situación actual de la juventud, es que Sosa Osorio ha gestionado apoyos, cursos y más oportunidades laborales al a juventud de Cancún, buscando con sus esfuerzos equilibrar los números entre preparación académica y trabajos bien remunerados y que respeten los derechos, que por ley, corresponden a los empleados de cualquier negocio. #cancun #Sociedad