Anuncios
Anuncios

El día de hoy, el emblemático lugar turístico de Barcelona, La Rambla, fue víctima de un terrible atentado #terrorista; un atropello masivo impactó a los peatones y dejó 13 muertos y alrededor de 50 heridos.

Poco antes de las cinco de la tarde, una de las vías más populares y frecuentadas, fue la nueva sede de ataques violentos, que en cuestión de segundos transformó la atmósfera pacífica del jovial paseo, ubicado entre la plaza Cataluña y el magnífico puerto antiguo. Decenas de personas enseguida se refugiaron en diferentes establecimientos y portales, entre ellos el centro comercial Triangle, en espera de que el atentado terminara y que tanto la policía como las ambulancias arribaran al lugar del suceso.

Anuncios

Muchos heridos fueron llevados al Corte Inglés para practicarles primeros auxilios. Debido a la gran escena de pánico, las autoridades ordenaron el cierre de todas las estaciones del metro para mayor seguridad en la ciudad.

Algunos de los testigos que se salvaron por minutos, revelaron que las víctimas se encontraban cerca del Hard Rock Café y que estuvieron presentes cuando la furgoneta Fiat con matrícula 7086JWD impactó contra los peatones; el vehículo recorrió alrededor de 530 metros y era conducido en zigzag para así dañar al mayor número de personas posible. El ocupante de la camioneta abandonó el vehículo y huyó a pie.

El sospechoso

Un hombre llamado Driss Oukabir, ha sido detenido por la policía catalana por ser el principal sospechoso, tras haber alquilado la furgoneta blanca con la que se ha producido la catástrofe.

Anuncios

El presunto culpable es residente legal en España, pero es procedente de Marruecos. El joven de 28 años de edad, ya estaba fichado por la policía tras haber estado preso en la cárcel de Figueres y tener antecedentes de maltrato.

Tras ser revelado como el posible responsable, cientos de personas han visitado sus redes sociales para insultarlo, amenazarlo y atacarlo con respecto a lo sucedido en La Rambla.

Los Mossos d'Esquadraya confirmaron que se trató de un #ataque terrorista, por lo que ya se está llevando a cabo un protocolo relacionado con esto y se ha extendido la seguridad y controles policiales por todo Barcelona [VIDEO]. Hay un segundo vehículo involucrado en el atentado y ya ha sido localizada en la carretera de Manlleu.

La localidad barcelonesa se encuentra de luto debido al caos y tragedia que se acaba de vivir en uno de sus espacios más lúdicos. #Barcelona