#México es una tierra de riquezas en todos los sentidos y las palabras ##Turismo #ecoturismo #arqueología nos remontan, por supuesto, a esta zona de mi país. Siempre he dicho que #chiapas es uno de los Estados más bellos, sobre todo en cuanto a naturaleza y hermosos paisajes se refiere.

Descubriendo Chiapas

En ese contexto, Chiapas es uno de mis Estados consentidos, no sólo por estar en contacto con la naturaleza, sino por su enorme patrimonio cultural de la humanidad, como una de las principales sedes de la cultura maya.

#SabíasQue Chiapas ocupa el 2o lugar en diversidad étnica en México, sólo por debajo del Estado de Oaxaca.

Anuncios
Anuncios

Chiapas reúne siete ecosistemas diferentes, lo cual le otorga una geografía privilegiada al estar ubicado entre selvas, bosques, manglares, ríos, cascadas y por supuesto, ruinas arqueológicas.

10 Razones para viajar a Chiapas

Las principales atracciones del Estado pueden enumerarse en 10 lugares fantásticos que ofrecen paisajes únicos, que no le piden nada a ningún otro Estado, ni tampoco a otras partes del mundo.

1. San Cristóbal de las Casas (pueblo mágico)

2. Palenque (zona arqueológica y pueblo mágico)

3. Tuxtla Gutiérrez (capital del estado)

4. Cascadas de Agua Azul

5. Cañón del Sumidero

6. Lagunas de Montebello (no, no es un paisaje de Canadá)

7. Cascada El Chiflón (enooorme, muy recomendable)

8. Chiapa de Corzo (otro pueblo mágico)

9. Comitán de Domínguez

10. ZooMat (reserva natural, una de las más grandes de AL)

San Cristóbal de las Casas

Sancri, como lo llaman de cariño algunos habitantes, es un lugar lleno de magia y color, diversidad y cultura, calidez de su gente y patrimonio cultural de la humanidad.

Anuncios

Es nombrado también como "el pueblo más mágico de los pueblos mágicos".

San Cristóbal de las Casas es conocido mundialmente por sus pintorescas construcciones de estilo barroco y neoclásico, como la Catedral de San Cristóbal o el Ex Convento de Santo Domingo.

#SabíasQue todos los martes, la entrada a ZooMat es gratuita y su horario al público es de martes a domingo, de 8:30 a 16:30 horas.

Palenque Chiapas

Ubicado a 787 km. de la #CDMX, escondido en medio de la Selva Lacandona, Palenque se erige como una imponente ciudad de origen maya, enigmática y llena de historia, llena de majestuosidad por sus centros ceremoniales, donde antes dejaban subir a la pirámide principal, pero ahora no es posible hacerlo, en pro de la preservación de la construcción y demás zonas arqueológicas, como Yaxchilán o Bonampak.

Para visitar Chiapas puedes hacerlo en avión, autobús o automóvil. Las principales atracciones que se enumeran en este artículo pueden visitarse en un lapso de 4 a 5 días con un presupuesto aproximado de $4,000 a $10,000 MXN.