El Servicio Meteorológico Nacional anunció hoy que la depresión tropical grado 7 "Franklin" se convertirá en tormenta tropical "Franklin" rumbo a la península yucateca donde se esperan lluvias y fuertes vientos desde 50 a 70 km/h con desplazamiento del Oriente al Poniente.

La tarde del domingo se localizaba en el mar Caribe a 750 km de la costa; donde los vientos corrían a 55 km/h desplazándose a 19 km/h.

La CONAGUA dio una lista donde se esperan lluvias torrenciales en 16 Estados, lluvias leves en cuatro entidades y dispersas en tres.

Lluvias fuerte con actividad eléctrica

Mencionan en un comunicado que "Hoy, lunes el día será nublado con lluvias y actividad eléctrica en el sur del país: Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán; lluvias intensas en Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán y Veracruz; tormentas muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero; pequeñas lluvias en San Luis Potosí, Morelos y Tamaulipas; con posibilidad de lluvia en Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México".

Anuncios
Anuncios

"En la zona Norte del país; en la zona fronteriza se registran temperaturas de hasta los 40 grados, rachas de viento hasta los 60 km/h"

El Servicio Meteorológico Nacional evaluó que la tormenta tropical provocará vientos mayores a los 70 Km/h con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas del mar Caribe y el Golfo de México.

La tormenta tropical "Franklin" es la séptima tormenta de la temporada de tormentas en el Atlántico, se intensificó hoy, puede que tome fuerza antes de que toque tierra y llegue a ser huracán.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su publicación de las tres de la tarde del lunes, menciona que se encuentra a 205 millas de la ciudad de Belice y 2015 millas de Chetumal y cruzará la península yucateca durante esta noche y la tarde del martes.

Anuncios

Extreme precauciones ya que las lluvias a lo largo del país causarán inundaciones en las avenidas principales y lugares donde en las anteriores lluvias se han acumulado grandes cantidades de agua; es recomendable no salir de casa para evitar enfermedades como el resfriado; llevar protección para la lluvia ya sea impermeable, paraguas, botas para la lluvia. Si usted planea salir en bicicleta o motocicleta evite los grandes charcos de agua ya que los hoyos pueden causar accidentes graves; evitar acumulación de basura en las cloacas de la calle y barrerlas para que la lluvia pueda correr con libertad. #TormentaTropicalFranklin #DepresiónTropicalFranklin