La historia

La misión del #Apolo 11 que llevara a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a la conquista de la Luna, ha sido y será por mucho tiempo objeto de múltiples comentarios, críticas y defensas.

Hay miles de incrédulos que niegan tal aventura, en contraparte con millones de niños que en esa ocasión, tuvimos la oportunidad de ver en nuestras televisiones en blanco y negro, el momento exacto en el que el astronauta Neil Armstrong, ponía su primer pie en la Luna.

El reconocimiento

Para conmemorar dicho suceso que ha formado uno de los capítulos de la historia mundial del siglo XX, el joyero francés Cartier realizó una réplica de 15 centímetros de altura del #Módulo Lunar en oro macizo.

Anuncios
Anuncios

Se crearon tan solo tres piezas con un diseño exacto y de enorme belleza, que fueron entregadas a cada uno de los miembros de la tripulación del Apolo 11 como reconocimiento a su valiosa misión.

El robo

La #réplica que se encontraba en el Museo Neil Armstrong ubicado en Wapakoneta, Ohio, fue robada el pasado viernes en la noche.

Se desconoce el valor comercial del objeto, sin embargo la verdadera pérdida es debido a lo extraño que era esta #réplica, al existir solo tres copias de la silueta de araña del Lunar Excursion Module (LEM).