Durante la presentación de la campaña publicitaria y página web del movimiento nacional por el turismo "Viajemos todos por #México", Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno de la República, dijo que dentro del país, la actividad turística que llega de otros países sigue en aumento, estimando un 11 por ciento. Esto hará que México ocupe el séptimo lugar en el rango del turismo mundial [VIDEO] en los próximos meses, cuando que en el año 2013, el país se encontraba en el número 15 en llegadas de turistas internacionales y en el lugar 23 en ingreso de divisas por turismo internacional, según el Barómetro de Turismo Mundial publicado en mayo del año 2016.

Anuncios
Anuncios

Viajemos todos por México

"Con movimientos como 'Viajemos todos por México', no sólo beneficiamos a nuestro turismo, sino que también ayudamos a crear empleos que son dignos y que satisfacen las necesidades de cada familia que vive de esto. Así también, reconozco el esfuerzo y la dedicación a los prestadores de servicios, pues son muy competitivos, solidarios, y entienden que el éxito en el sector no se limita a tener empresas rentables, con ese éxito se desarrolla la sociedad dentro de una comunidad", dijo el secretario, quien encabezó la presentación de la campaña, así como de la página de internet y añadió que, gracias a este movimiento, en estos 6 primeros meses del 2017 ya se generaron más de 500 mil empleos.

La sectur será la responsable de coordinar las actividades turísticas

Por su parte, María Eugenia González O'Farril, Coordinadora del movimiento nacional "Viajemos todos por México", mencionó que la #sectur acató la responsabilidad para organizar las distintas actividades con el fin de elevar la actividad turística durante las temporadas bajas.

Anuncios

Dijo, además, que ya se trabaja con asociaciones empresariales y algunos sindicatos que ya están dando grandes frutos, y que, a futuro, el beneficio irá creciendo para cada una de las partes.

En alianza, los gobiernos de las 32 entidades de la República y las empresas hoteleras y gastronómicas se han convertido en parte fundamental del movimiento. Y con el sitio web ya representa actualmente más de mil 200 ofertas de viajes. Se estima que con toda esta organización se evite que las temporadas bajas afecten el ingreso para solventar a los diferentes sitios del país. Así también, se podrá tener un presupuesto para hacer crecer a otros sitios que se encuentren descuidados del sector turístico. #CDMX