Siguen las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro. Luego de las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, #Europa se prepara para anunciar nuevas sanciones en contra del chavismo. Para el presidente español Mariano Rajoy una buena idea para demostrar la mano dura en contra del totalitarismo de Maduro podría ser prohibir la entrada de personas ligadas al gobierno venezolano.

Entre las primeras medidas, el gobierno de Madrid piensa que “se podría suprimir la autorización de entrada al territorio español, así como también las visas a todos aquellos individuos que estén relacionados con el régimen”.

Anuncios
Anuncios

Rajoy ha dicho que ese podría ser sólo el principio. Asimismo, España está analizando la posibilidad de implementar sanciones individuales “a los responsables de la crisis venezolana”. El presidente Rajoy insiste que la Asamblea Constituyente de Maduro es una iniciativa “"ilegal, antidemocrática y chapucera" con la cual se espera reescribir la Constitución y tratar de perpetuar en el poder el chavismo.

Mientras tanto, la Unión europea estudia un “abanico de acciones” para que se obligue al gobierno venezolano a negociar seriamente la salida a la crisis con la oposición. #Derechos