Después del atentado terrorista [VIDEO] ocurrido en Barcelona el pasado jueves 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona, la #Comunidad Musulmana de Cataluña ha dejado claro su rechazo a este atentado y ha gritado: "No en nuestro nombre". Decenas de personas participaron en una pequeña concentración convocada por el Centro Cultural Islámico Catalán el pasado viernes 18 de agosto.

Esta acción se ha producido como respuesta a pintadas islamofóbicas que han aparecido en decenas de mezquitas en varias ciudades de Cataluña. Además del grito, "No en nuestro nombre", otras consignas como "somos víctimas" y "lo sufrimos nosotros también", han conseguido expresar el ánimo de estos ciudadanos.

Anuncios
Anuncios

Gran concentración en contra del terrorismo

Este lunes 21 de agosto a las 7:00 de la tarde, ha sido convocada una gran concentración en rechazo al terrorismo. Aunque se trata principalmente de una iniciativa desarrollada por la Comunidad Musulmana en Barcelona y Cataluña, la invitación se ha extendido a todo tipo de organizaciones que quieran participar y mostrar solidaridad con una comunidad que ha sido víctimas de estigmas y que ha sido testigo del crecimiento de la #Islamofobia.

Según reza el evento en Facebook, la comunidad musulmana convoca a esta concentración para expresar su rechazo y condenar los hechos ocurridos en Barcelona y Cambrils, así como rechazar cualquier tipo de radicalismo y extremismo.

Anuncios

Hasta el momento más de 50 organizaciones, incluyendo el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña, el grupo Women's March Barcelona y hasta Alternativa Verde, han decidido brindar su apoyo a esta convocatoria.

#Atentado terrorista en Barcelona