Anuncios
Anuncios

Malala y su origen

#Malala Yousafzai, es la joven estudiante, activista y bloguera de origen pakistaní, que ha luchado a favor de los derechos humanos de las mujeres, en un país como Pakistán, en donde a las niñas se les prohíbe la asistencia a las escuelas públicas.

#Malala escribió bajo un seudónimo, un blog para la cadena BBC en donde explicaba la forma de vida y opresión de los talibanes hacia las niñas.

En el año 2012 #Malala, fue víctima de un atentado. En el autobús escolar un sujeto subió y le disparó tres veces, dejándola gravemente herida.

Afortunadamente se recuperó y debido a su gran activismo en pro de los Derechos Humanos, #Malala fue la ganadora del premio Nobel de la Paz 2014, convirtiéndose en la persona más joven en obtener tal reconocimiento.

Anuncios

Su visita a México

Con motivo del evento #México Siglo XXI” que año tras año organiza la Fundación Telmex-Telcel y en donde se reúnen sus más de 10 mil estudiantes becados, #Malala participará este próximo viernes 1 de septiembre como conferencista.

Esta será una gran oportunidad para conocer el punto de vista de una luchadora social, que ha puesto en riesgo su vida al enfrentar la vieja y añeja tradición pakistaní de sometimiento de la mujer.

Una mujer joven, una verdadera guerrera que ha logrado que los ojos del mundo volteen a ver lo que dice y reconozcan su labor humanitaria en todo el mundo.