Anuncios
Anuncios

Desde abril de este año, la crisis política y social en Venezuela se ha agravado. El número de muertos supera el centenar, la ausencia de productos básicos hace mella en la calidad de vida del ciudadano común y la implementación de una nueva Asamblea Constituyente, considerada ilegítima, ha socavado los principios democráticos de la que antes era considerada una de las naciones ejemplo de Democracia en la región.

La ausencia de garantías sociales, económicas y políticas, sumado al alto costo de la vida y la inseguridad, han resultado en un hecho sin precedentes: el que antes era un país que le abría los brazos a los inmigrantes se ha convertido en un país de emigrantes.

Anuncios

El número de venezolanos fuera de Venezuela asciende a 1.500.000 y contando.

En el caso de México, las solicitudes de asilo político por parte de venezolanos pasaron de 361 registradas durante el 2016 a más de 1.400 peticiones recibidas en los primeros seis meses de 2017. Este número sólo refleja aquellos ciudadanos que han solicitado el asilo, faltaría sumar todos los venezolanos que han emigrado a México por otras vías.

Según Socorro Flores, subsecretaría de Relaciones Exteriores, este éxodo de venezolanos es reflejo de la grave crisis a la que se enfrenta Venezuela y que al menos un 40% de las solicitudes han sido aprobadas, garantizando así la posibilidad de obtener un trabajo en el país.

#Venezolanos en México #Venezolanos solicitan asilo político en México #Emigrar de Venezuela a México