Anuncios
Anuncios

Steve Bannon no es un animal político pero se convirtió en los últimos meses en uno de los personajes más polémicos del escenario político de #Estados Unidos. Mano derecha del presidente #Donald Trump, se dice que fue él quien inventó la estrategia que lo llevó a la Casa Blanca. Sin embargo, no son tiempos fáciles para el empresario republicano. Y después de los hechos violentos en Virginia, ha decidido romper relaciones con Bannon, al menos formalmente.

Bannon es según la publicación Bloomberg, “el operador político más peligroso de Estados Unidos”. Fue director de la página web Breibart y es conocido como un defensor populista de la derecha extrema estadounidense.

Anuncios

Ha criticado sin pelos en la lengua a muchos exponentes del Partido Republicano y recientemente al mismo Trump. Se dice que por ello fue despedido, aunque hay quienes afirman que fue él quien presentó su renuncia el pasado 7 de agosto. La verdad es que ya no pertenece a la nómina de la Casa Blanca y muchos están contentos por ello, incluso la misma hija del presidente, Ivanka Trump.

Bannon también se desempeñó como editorialista del Huffington Post en el 2007 y fue director de Affinity Media. El blog Mediaite lo nombró uno de los 25 personajes más influyentes de la información política norteamericana”.