Anuncios
Anuncios

Donald #Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió hoy a #Corea del Norte que responderá con “#Fuego y Furia como el mundo no ha visto” si el gobierno de Pyongyang no cesa sus amenazas contra EU.

Durante su visita a un club de Nueva Jersey, según información de medios, el mandatario estadunidense declaró a Norcorea “que es mejor que no emita más amenazas contra su nación o de lo contrario sufrirá las consecuencias”, “sus amenazas serán respondidas con #fuego y con furia y siendo franco, con un poder que no ha visto el mundo”.

Medios estadunidenses mencionaron anteriormente que la DIA (Agencia de Inteligencia de Defensa) expuso en una evaluación a finales del mes pasado que “Corea del Norte había producido ojivas nucleares para su lanzamiento en misiles intercontinentales”.

Anuncios

Esta acción ha puesto a los norcoreanos en la élite de naciones con armas nucleares como Rusia, China, Pakistán, India, Israel y EU.

Japón respalda la idea de que Corea del Norte construyó su ojiva nuclear

Japón anunció esta semana a través de su libro blanco anual del Ministerio de Defensa que existen pruebas que Corea del Norte logró con éxito la miniaturización de una ojiva #nuclear.

Antecedentes de lanzamientos

Dos meses atrás, Corea del Norte ha lanzado un par de misiles balísticos intercontinentales, con la capacidad teórica de llegar a EU, las últimas alertas de la inteligencia del país de las barras y las estrellas es que el orden de Kim Joung-un ha construido con éxito una ojiva nuclear viable.

Anuncios

Desde la investidura de Donald #Trump como primer mandatario, el líder norcoreano ha supervisado el lanzamiento de catorce misiles, dos con un reporte de un alcance intercontinental y capaces de llegar a territorio norteamericano.

Sanciones a Norcorea

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el sábado reciente por unanimidad sanciones para la nación de Asia, una de ellas es la prohibición de un tercio de sus exportaciones mercancía que se convierte en cerca de 1 mil millones de #dólares. Ante dichas sanciones, el gobierno de Pyongyang amenazó en un comunicado, de este martes, que tomará “medidas físicas” en respuesta a lo mandado por la ONU. Ayer lunes los norcoreanos declararon en otro comunicado que “Estados Unidos pagará muy caro por los atroces crímenes que comete en contra de su Estado Nación y su pueblo”.

Sin duda Trump, ha dejado de lado la mesura que caracterizó al gobierno de Obama, no ha mostrado la capacidad de guardarse ante las provocaciones, no consulta si quiera a sí mismo causando constantes sorpresas a su gabinete y al mundo entero.