El calentamiento global es un problema que ha crecido con el paso del tiempo, no solo hablamos del aumento de temperaturas si no también de las prolongadas estaciones climáticas que se dan en muchas partes a lo largo del año.

Pero, ¿qué sucede con el #Cambio climático? Se llama cambio climático a la variación global del clima de la tierra, teniendo en cuenta los parámetros climáticos como lo son la temperatura, precipitaciones, etc. Esto es debido a causas naturales y acciones del hombre.

El cambio climático se ha convertido en un desafío muy grande por vencer, las causas de este fenómeno es a nivel mundial y podemos decir que si no se toman medidas drásticas desde hoy será muy difícil adaptarse a los efectos del futuro.

Anuncios
Anuncios

De uno u otro modo el calentamiento global aumenta

El calentamiento global de la tierra ya es un hecho que está produciendo y producirá graves consecuencias en el clima, la atmósfera y la biodiversidad. El planeta está adquiriendo una temperatura superior a lo normal, todo como consecuencia del mal accionar del hombre en materia ecológica.

Esos factores son una amenaza latente para la humanidad. Sin embargo, a pesar de investigaciones y trabajos científicos, todavía no es posible definir con certeza cuales serán sus futuros efectos o la magnitud de ellos. El impacto potencial es muy grande, se tienen predicciones de problemas como lo son la falta de agua potable, cambios en la producción de alimentos, tormentas, sequías. Pero es importante tocar en el tema que el cambio climático no solo es un fenómeno ambiental, si no también tiene consecuencias económicas y sociales.

¿El ser humano como un factor?

Se tiene presente el hecho de que nosotros mismos somos un factor importante que ha provocado el cambio climático debido al mal uso de los recursos naturales, es por eso que se puede estar a tiempo aún de llevar a cabo algunas medidas como el reciclaje, la reforestación, limitar el consumo de gases o productos que afecten al ecosistema, para así dar un paso a favorecer y enriquecer de nuevo nuestro #PLANETA TIERRA.

Anuncios

Nosotros, los seres humanos como un factor causante de este problema debemos crear conciencia, muchas veces por el hecho de preocuparse más por los intereses del país, nos olvidamos de la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta y de cómo debemos cuidarlo.

Debemos buscar maneras efectivas y oportunidades de sustentar nuestras necesidades básicas pero sin hacerle daño a nuestro medio ambiente.