Anuncios
Anuncios

Sin duda que el colegio que se derrumbó en Ciudad de México ha marcado el día después al terremoto 7.1 [VIDEO]que devastó al país, principalmente el DF.

La rapidez con la que ocurrió todo y la falla en el sistema de alarmas impidieron que desde el establecimiento educacional Enrique Rébsamen lograra evacuar, medida de seguridad mexicana en casos de terremotos. Algo totalmente opuesto a lo que ocurre en Chile o Japón que son los países con más experiencia en este tema, dónde la instrucción de las autoridades es que las personas se queden en el lugar en el que están y busquen un ligar seguro en la zona.

El desplome del colegio, ha cobrado hasta el momento cerca de cuarenta víctimas fatales, de las cuales la mayoría son alumnos de centro educacional.

Anuncios

De acuerdo a distintos medios mexicanos que han seguido el minuto a minuto del rescate, hasta el momento han logrado sacar con vida a 14 personas y tienen la esperanza de rescatar al menos a veinte personas más.

Las labores de rescate han sido comandadas por efectivos de la marina y el ejército mexicano y han estado lideradas por perros entrenados y especialistas en labores de rescate.

Además desde el derrumbe del colegio, decenas de apoderados y padres se han apostado a las afueras del lugar, con la esperanza de ver a sus hijos con vida. #Terremoto #TerremotoMX