La naturaleza ha decidido darle una tregua a las islas de St. Martin y St. Bart. El huracán José [VIDEO], que seguía los pasos de su similar el huracán Irma, tuvo un impacto mucho menor de lo previsto, según la agencia meteorológica francesa. Días previos a la llegada de José, este mismo organismo había emitido su más alta advertencia, diciendo que la categoría cuatro del huracán José podría convertirse en un "evento peligroso de intensidad excepcional".

José es también una tormenta de Categoría 4, al igual que Irma, y se encontraba bordeando el norte de las islas del Caribe pero desde este sábado en la noche se ha estado alejando y ahora se dirige al noroeste de las islas Leeward septentrionales.

Anuncios
Anuncios

A pesar de esto, St. Martin y St. Bart permanecieron bajo advertencias de tormenta tropical el sábado por la noche.

Crónica de un huracán

El huracán José realizará una ruta en bucle en el Océano Atlántico occidental esta semana, generando fuertes corrientes de oleaje que afectarán partes de la costa este de Estados Unidos y el noreste del Caribe. Se espera que José se detenga en el Océano Atlántico al sur de las Bermudas en la próxima semana. Su ruta a largo plazo aún es incierta, pero será monitoreada durante muchos días por el Centro Nacional de Huracanes.

El aumento de la velocidad del viento debiera debilitar lentamente a José durante los próximos dos días mientras sigue hacia el noroeste.

Anuncios

A mediados de la semana, los vientos de dirección se derrumbarán, y José se detendrá por algún tiempo entre las Bermudas, las Bahamas y Puerto Rico. Aunque los efectos colaterales y las oleadas generadas por José e Irma seguirán afectando a la costa este de Estados Unidos.

#Huracan Irma #Huracán José #Huracanes en Islas del Caribe