#Malala Yousafzai es una estudiante paquistaní y activista que comenzó a hablar a favor de la educación de las niñas a la edad de 11 años. Después de sobrevivir a un intento de asesinato perpetrado por talibanes a la edad de 15 años, Malala decidió fundar una organización sin fines de lucro para abogar por el derecho de las niñas a tener educación. La #Malala Fund fue creada junto a su padre, Ziauddin Yousafzai, en el año 2013.

Los objetivos principales de esta fundación son abogar por educación para niñas y jóvenes en todo el mundo. Más de 130 millones de niñas, adolescentes y mujeres en el mundo no tienen acceso a la educación.

Anuncios
Anuncios

Según la propia Malala, la educación secundaria para las niñas puede transformar las comunidades y es una inversión en crecimiento económico, así como una fuerza laboral más sana.

Además, la Malala Fund pretender servir de plataforma para compartir y las historias de lucha y éxito de niñas y jóvenes en todas partes del mundo. De aquí la razón de realizar la gira mundial Girl Power Trip [VIDEO], que ha incluido a México entre sus destinos, antes de que Malala inicie sus estudios en la Universidad de Oxford.

El Malala Fund trabaja en regiones donde la mayoría de las niñas y jóvenes no tienen acceso a la educación o simplemente no se les permite ir a la escuela.

Anuncios

Los países con mayor prioridad en este momento son Pakistán, Afganistán, India, Nigeria y países que albergan refugiados sirios (tales como Líbano y Jordania). #Malala Yousafzai y su Girl Power Trip