Anuncios
Anuncios

La amenaza del Huracán [VIDEO] Katia ya es un hecho. El jueves, el ciclón que se formó en el Golfo de México se convirtió en Huracán de categoría 1 en la escala Saffir - Simpson.

Hecho que provocó un fuerte temporal en gran parte del territorio mexicano, principalmente en Puebla que ha tenido fuertes lluvias torrenciales. Además el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias de hasta 250 mm en Veracruz.

De acuerdo a las información entregada por el National Hurricane Centre (NHC), Katia llegaría a las costas de Veracruz este viernes.

Anuncios

A pesar de que el huracán está en el nivel más bajo de la escala Saffir - Simpson, las autoridades han tomado todo tipo de precauciones, pues avanza con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Tamaulipas y Veracruz son los estados que se han visto más afectados por este ciclón y que durante la jornada de este jueves tendrán rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura. Puebla también se verá afectado por la fuerza del ciclón.

Además el Servicio de Protección Civil hizo un llamado a la gente para que extreme medidas de precauciones pro posibles tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Anuncios

Además reiteraron la importancia de hacer uso de la línea de emergencias 911 y dar aviso a las autoridades en caso de ver señales de inestabilidades en el suelo o cualquier tipo de hundimiento.

Irma amenaza con devastar Florida

El huracán de categoría 5 es el más potente del que se tiene registro en el Atlántico: mide 200 kilómetros y se han registrado vientos de hasta 297 km por hora.

Este miércoles Irma tocó suelo [VIDEO]en Barbuda y arrasó en con el 90 por ciento de las edificaciones de la Isla, según informó el Primer Ministro Gaston Browne, quien aseguró que los efectos de este desastre nacional lo tiene realmente conmovido. Además #Irma provocó fuertes daños en las islas de San Bartolomé, San Martín y Puerto Rico.

El NHC informó que se espera que este jueves pase por o muy cerca de República Dominicana y Haití.

Anuncios

Luego avanzará hasta las Bahamas y Cuba, para llegar este fin de semana a Florida con la misma intensidad.

De hecho las autoridades del estado de Florida hicieron un llamado a su habitantes para que evacuen la ciudad con tiempo y tomen todo tipo de precauciones antes de que el ciclón llegue al territorio estadounidense.

De hecho, en una conferencia de prensa el gobernador, Rick Scott, aseguró que la amenaza de Irma es mucho más potente que la del huracán Andrew que azotó el estado en 1992 y que afectó a más de 730 mil edificaciones.

Además Scott agregó que el potencial de este huracán es tan grande que puede destruir a Florida en su totalidad por lo que la situación es muy seria y no se pueden permitir ningún tipo de riesgos.

Zander Venezia: la joven promesa que no pudo con lrma

En su paso Irma ha dejado al menos ocho víctimas fatales confirmadas y una de ellas fue el surfista Zander Venezia, considerado una de las promesas de este deporte. El joven de 16 años perdió la vida, mientras trataba de montar algunas de las grandes olas que provocó el ciclón en la isla de Barbados.

Según publicó el sitio Surfline, Venezia había estado durante toda la mañana practicando la disciplina, sin embargo no pudo con una de las fuertes olas, lo que provocó que uno de sus amigos lo sacara sangrando del agua y tratara de reanimarlo mientras llegaban los primeros auxilios.

El joven originario de Barbados murió en el hospital y aunque aún no hay resultados oficiales de su autopsia, se cree que la causa de su fallecimiento fue la rotura de cuello que probablemente chocó con algún arrecife de baja profundidad en la zona en la que surfeaba. #Huracan Katia #Huracan Irma