Como parte del festejo del Mes de la #juventud, la Universidad del Sur impartió una serie de conferencias sobre el tema: “Los jóvenes y el cambio climático”, contando dicho evento con la presencia de la Sexta Regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Berenice Sora Osorio [VIDEO], quien desde el inicio de su gestión sigue de cerca el desarrollo y preparación de la juventud en el municipio.

Este evento, organizado por la Dirección de la Juventud; la Red de Educadores Ambientales (REA) y personal de la Universidad del Sur, buscó concientizar a los jóvenes sobre el papel que tienen en el cuidado del planeta, haciéndolos partícipes de ello.

Anuncios
Anuncios

El impacto ambiental es un tema de gran importancia, tan sólo el pasado 2 de agosto, los recursos naturales del planeta fueron rebasados en cuanto al tema de uso responsable, por lo que desde dicha fecha hemos utilizado los recursos del mundo a “crédito”, de acuerdo con datos de la Organización No Gubernamental (ONG) Global Footprint Network.

El 2 de agosto, los recursos naturales fueron rebasados

Sosa Osorio ha señalado su constante preocupación por múltiples temas en el municipio, no sólo los que respectan a su comisión, es así que ha participado y dado difusión a temas como la cultura y, en este caso, en materia ambiental, apoyando las actividades que estén enfocadas a hacer partícipes a los jóvenes de Benito Juárez.

Además de participar en este tipo de eventos, la regidora ha impulsado programas en materia laboral, si bien enfocados a la población en general, esta labor ha representado un gran aliciente para los jóvenes que a través de las Jornadas de Contratación Exprés [VIDEO], impulsadas por Sosa Osorio, han logrado ingresar al campo laboral.

Anuncios

Es por esta razón, que personal de la Universidad del Sur, la invitó a formar parte de este evento, donde a través de diversas conferencias, los jóvenes adquirieron conocimientos sobre la situación actual del medio ambiente, y de qué forma pueden ser agentes de cambio en el tema.

Si bien el Día Internacional de la Juventud tiene como fecha el 12 de agosto, durante todo el mes se celebran eventos, convirtiendo así un día conmemorativo en el Mes de la Juventud, durante el cual se celebran actividades en el municipio, principalmente en los recintos educativos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Quintana Roo es el estado con más población joven a nivel nacional, es decir, que comprenden entre los 15 y los 29 años de edad. #cancun #Ecología