Queda claro que Juchitán está viviendo una pesadilla, la gente está aterrorizada, uno de los municipios más grandes de Oaxaca está en ruinas.

El #Sismo registrado el jueves por la noche con una magnitud de 8.2 grados Richter, dejó a las personas aterradas y con un gran trabajo para levantar a #México. Las costas de Chiapas fueron el epicentro, lo que ocasionó un gran número de decesos de edificios, obras, y lamentablemente de personas.

En Juchitán más de 4000 viviendas quedaron destruidas por este fenómeno ocurrido, lo que ocasionó que miles de personas pasaran la noche en calles y en busca de servicio médico.

Durante las 48 horas después del terremoto [VIDEO] se registraron más de 250 réplicas de lo que va de la madrugada del viernes a esta mañana del sábado.

Anuncios
Anuncios

Sin servicios

Lamentablemente el hospital sufrió un derrumbe lo que hizo que el servicio médico tuviera dificultades, los heridos fueron atendidos en un terreno gracias a doctores y enfermeras residentes y voluntarios.

La población hoy carece de servicios como lo son el agua, la luz, teléfono y víveres. La ayuda de otros Estados empieza a fluir de manera increíble dando donaciones de comida y agua, también como cobijas, ropa y ayuda médica.

Nuestro presidente, Enrique Peña Nieto visitó el municipio de Juchitán, acompañado de funcionarios quienes apoyaron y dieron su palabra de que recibirían la ayuda necesaria. Se mostró orgulloso de las personas de Juchitán por la ayuda que se dan entre ellos, y como los residentes pasaron el día completo buscando entre los restos de los edificios a heridos los cuales poder atender.

Anuncios

Elementos de ayuda llegaron al municipio como la Policía Federal, Ejército y Marina para empezar con trabajos de limpieza y búsqueda de personas.

Pérdidas

Se registró el número de pérdidas, se tiene que la suma es de 61 fallecidos en los Estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Sigue el operativo de búsqueda en los escombros y de ayuda médica en los distintos Estados, víctimas del sismo.

Edificios representativos del municipio quedaron realmente afectados, como el Palacio Municipal del siglo XIX con grandes daños, el Hospital General sufrió un derrumbe lo que hizo que los pacientes fueran trasladados a un terreno para ser atendidos.

El derrumbe de gran número de viviendas, edificios, locales de negocios y centros del municipio, hacen del Estado uno de los más afectados por el terremoto. Lo que se espera que reciban la ayuda necesaria y como mexicanos poder levantar al país de esta gran tragedia. #EPN