Anuncios
Anuncios

A menos de quince días de que un fuerte sismo azotara Estados mexicanos dejando graves afectaciones en Oaxaca y Chiapas, y a 32 años de vivir el terremoto [VIDEO] más mortífero en la ciudad de México, los capitalinos se vieron envueltos de nuevo en la #tragedia, luego de que otro sismo sacudiera la ciudad dejando grandes estragos en la zona sur y en la zona centro, así como en los Estados de #Puebla y #Morelos.

Hasta el momento suman 245 muertos. Y en medio del desastre, el dolor y la desesperación, la gente se encuentra consternada y con el corazón dolorido, sobre todo por las vidas inocentes que se perdieron luego de que el Colegio Enrique Rebsámen [VIDEO] se desplomara tras el temblor.

Anuncios

El colegio se encontraba ubicado en Coapa, zona sur de la ciudad, en las calles Rancho Tamboreo y Calzada de las Brujas y ahí se impartían clases a nivel preescolar, primaria y secundaria.

Fueron varios los edificios que colapsaron dejando perdidas humanas, pero la gente tenía volcada su atención sobre el edificio que constituía el colegio #Rebsamén, donde decenas de vidas inocentes, de vidas que apenas florecían y que tenían un largo camino por delante, fueron apagadas por la desgracia.

En redes sociales la gente expresó su pesar por la muerte de los niños y externaron su solidaridad con los padres ante la irreparable y dolorosa pérdida. Hasta esta tarde se ha reportado la muerte de 19 niños y 6 adultos, así lo informó la #Secretaría de Marina.

Frida Sofía no existía

En medio de la tragedia, la gente había encontrado un rayo de esperanza luego de que noticieros televisivos informaran que una menor se encontraba viva entre los escombros del colegio.

Anuncios

La ciudad entera se encontraba pendiente de las trasmisiones en vivo, atentos esperando el supuesto rescate de la menor cuyo nombre afirmaron era #FridaSofía. En varias ocasiones se aseguró estar a unos minutos del rescate de la niña e incluso rescatistas afirmaban haber establecido comunicación con ella. Pronto el hashtag #FridaSofía invadió las redes sociales y encendió la esperanza de los corazones mexicanos, la ciudad estuvo más de 12 horas esperando el feliz desenlace que nunca llegó pues esta mañana la SEMAR informó que nunca hubo una menor con ese nombre bajo los escombros. La gente molesta ha culpado a las televisoras por haber inventado el melodrama mediático y a su vez las televisoras han exigido explicaciones a la Secretaría de Marina por el manejo de esta falsa información que por horas mantuvo conmocionados a los mexicanos.

Pese a esta situación tan lamentable, los mexicanos siguen de pie y las muestras de solidaridad se pueden apreciar en calles, albergues y centros de acopio que están llenos de personas que han salido a ofrecer su apoyo incondicional para levantar esta ciudad que quedó tan lastimada y para llevar ayuda a los otros estados afectados.

Las labores de rescate siguen en varios puntos de la ciudad, incluyendo el colegio Rébsamen. #CDMX #Terremoto #EnriqueRébsamen