Una foto de Cancún fue el primer vestigio de la llegada de Malala a México [VIDEO]. El miércoles, gracias a las fuertes lluvias, su vuelo con destino a la ciudad de México fue desviado hacia Cancún, brindándole una oportunidad única a la premio Nobel de la Paz: conocer el mar Caribe.

Pero la visita de Malala a México no es por turismo sino activismo. Después de haber sido aceptada en la reconocida Universidad de Oxford, la joven paquistaní ha decidido aprovechar los meses antes de empezar sus estudios para realizar un tour mundial bajo el nombre "Girl Power Trip".

Anuncios
Anuncios

El objetivo de esta gira, según explica la página de su fundación Malala Fund, es la determinación de Malala de pasar la mayor cantidad de tiempo posible conociendo a chicas de todo el mundo para luchar por sus futuros. El tour, que comenzó el pasado 11 de abril, incluye visitas a países de Norteamérica, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Europa.

Unidos reinventamos México

El día de hoy tuvo lugar el evento "México Siglo XXI: Unidos reinventamos México", organizado por la Fundación Telmex Telcel, en la que Malala ofreció un contundente mensaje que caló muy bien entre los asistentes: "El feminismo comienza en el hogar" y "las mujeres pueden ser lo que ellas decidan". La ganadora del premio Nobel de la Paz es conocida por su lucha constante por el derecho de las mujeres a tener acceso a la educación.

Anuncios

Una de las principales razones de su gira "Girl Trip Power" y su participación en este tipo de eventos es compartir su mensaje de inclusión y educación para todos, desde todo tipo de plataformas. Asimismo, durante su participación recalcó la posibilidad que tienen los ciudadanos comunes de generar cambios verdaderos e invitó a los asistentes en "confiar en su voz", porque "siempre hay alguien a quien ayudar". Este encuentro también contó con la participación de el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el dos veces ganador del Super Bowl, Peyton Manning; el director ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt, y el productor y cantante, Pitbull.

Malala invita a derribar barreras

El día jueves 31 de agosto, Malala ofreció una conferencia en el Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, ante una audiencia de cerca de 3.000 estudiantes universitarios.

Anuncios

Durante su discurso, la joven invitó a derribar barreras, cuestionando así la polémica política migratoria del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, la ganadora del Nobel de la Paz aprovechó la oportunidad para seguir abogando por la educación de las mujeres, afirmando que cuando una mujer se educa, se da cuenta de lo valiosa que es. Además, invitó a los asistentes a levantar sus voces, indicando que no hace falta ser Primer ministro de un país para lograr un verdadero cambio.

En el marco de su presentación en el Tecnológico de Monterrey, Malala estuvo en una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para hablar del tema de la educación en el país. Al preguntarle por el balance de este encuentro, afirmó que la respuesta del mandatario fue "muy positiva".

Malala aprende español

"¡Malala habla tres idiomas, pero no español! Aquí está practicando frases en español antes de su segundo día en México", así rezaba el tweet publicado por el perfil de Malala Fund el día de ayer, jueves 31 de agosto, cerca de las 11 de la noche.

Y es que la joven paquistaní, además de su conferencia, tiene planificados encuentros con jóvenes provenientes de Oaxaca, Colombia y Brasil. El objetivo de estos encuentros con representantes de organizaciones no gubernamentales que luchan en contra de la pobreza, el desplazamiento, el matrimonio infantil y la discriminación en contra de aquellos que no tienen acceso a la educación, es conocer de primera mano la situación de cada país y las acciones que están llevando a cabo para solventar o, al menos, paliar estos problemas. #Malala Yousafzai en México #Malala y su Girl Power Trip #Malala Yousafzai en Latinoamérica