Anuncios
Anuncios

Hace siete años que no se veía un fenómeno como este: tres huracanes atacando la misma zona de manera simultánea.

Los ciclones protagonistas de este desastre natural son #Irma, José y Katia. El primero es el más grande de ellos y ya suma casi una decena de víctimas fatales, debido a su gran tamaño y potencia: es categoría 5 y es el más devastador del que se tiene registro en el océano Atlántico.

Este miércoles tocó tierra y dejó en el suelo a Barbuda, pues el noventa por ciento de sus edificaciones fueron destruidas. Además azota fuertemente a Puerto Rico y durante los próximos días amenaza con destruir República Dominicana, Haití y el norte de Cuba para terminar el fin de semana en el estado de Florida.

Anuncios

Lo otros dos pasaron este miércoles de tormenta tropical a huracán y ambos son categoría 1. José va con rumbo a las Antillas Menores que acaba de sufrir con la fuerza de Irma.

Mientras que Katia, que se originó en el Golfo de México [VIDEO] poco a poco se acerca a las costas aztecas, que han sufrido fuertes lluvias, vientos y bajas temperaturas en los últimos días, al igual que gran parte del país. Este ciclón tocará suelo el viernes en Veracruz.

El gobierno mexicano ha hecho un fuerte llamado a la población para que tomen las medidas de seguridad necesaria y así evitar posibles accidentes. #huracan #Huracan Katia