Anuncios
Anuncios

A sólo meses de empezar sus estudios en la Universidad de Oxford, Malala Yousafzai ha decidido pasar el mayor tiempo posible reuniéndose con chicas de todo el mundo y luchando por su futuro. De esto se trata el llamado "Girl Power Trip" que llevará a la joven paquistaní a recorrer el mundo compartiendo su mensaje de inclusión, lucha y educación para todos.

Esta aventura comenzó el pasado 11 de abril en la ciudad de Lancaster, Pensilvania. La razón de iniciar la gira en esta ciudad norteamericana es que se trata de la única en ese país que recibe 20 veces más refugiados que el resto de sus contrapartes. Posteriormente, Malala viajó hasta Ottawa, Canadá, y se reunió con el Primer ministro de ese país, Justin Trudeau, con quien realizó un Facebook Live.

Anuncios

Seguidamente, Malala pasó su cumpleaños en Kurdistán e Iraq donde conoció a niñas que viven bajo el cautiverio de ISIS y que no pueden ir a la escuela, y que además son discriminadas por su educación. La cuarta parada de la gira fue Nigeria, el país más rico de África, pero con el mayor número de niñas que no asisten a la escuela en el mundo. Actualmente, Malala se encuentra en México participando en conferencias y reuniéndose con representantes de organizaciones no gubernamentales de Latinoamérica.

El recorrido de Malala está siendo registrado por su página web a través de un mapa interactivo en el que se muestran los destinos que ha visitado la joven paquistaní, así como una pequeña descripción de las actividades que ha realizado en cada ciudad. Si deseas seguir la bitácora de Malala y de su Girl Power Trip, visita: https://www.malala.org/trip #Malala Yousafzai en México #Malala Yousafzai y su Girl Power Trip #Gira mundial de Malala Yousafzai