Una noche de pánico y angustia vivieron los capitalinos a causa del fuerte #Temblor que se vivió en la Ciudad de México.

Luego de que un día antes la alerta sísmica se activara de manera errónea, este jueves 7 de septiembre, cerca de la media noche, la Ciudad de México se vio sacudida por un #Sismo de 8.2 grados en la escala Richter.

Este es el sismo más fuerte que se ha registrado en la historia del país al menos en los últimos 100 años, superando así al #terremoto que sacudiera a México en septiembre de 1985.

El epicentro se registró al suroeste de Tonalá Chiapas, a 700 kilómetros de distancia de la ciudad. Cabe destacar que la distancia y el tipo de sismo -oscilatorio- permitió que los daños no fueran devastadores para los capitalinos.

Anuncios
Anuncios

Hasta el momento no se reportan daños materiales graves ni pérdidas humanas, aseguró el jefe de gobierno #Miguel Ángel Mancera. En algunos puntos de la ciudad se quedaron sin luz y se informó sobre la caída de algunas bardas.

Sin embargo en otros Estados ya se han reportado víctimas mortales: tres en Chiapas, dos en Tabasco y diez en Oaxaca, siendo estos los estados más afectados por el temblor.

Se dice que a causa del movimiento telúrico se ha activado la alerta de Tsunami en las costas de México [VIDEO], Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Ecuador y Honduras, pero no se ha confirmado.

En un comunicado de prensa, el presidente ha señalado que se han suspendido las clases en los niveles preescolar, primaria y secundaria en once entidades del país a efecto de verificar que no haya daños en las instalaciones, los Estados son los siguientes:

Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Veracruz y Morelos.

Anuncios

También invitó a la ciudadanía a revisar sus hogares a fin de detectar que no haya daños que pudieran poner en riesgo la seguridad de las familias, y pidió estar pendientes de cualquier alerta por posibles réplicas, así como tomar las precauciones necesarias luego de un sismo de tal magnitud.

Mientras tanto, gobiernos estatales y federales se encuentran trabajando para evaluar los daños del sismo al que se ha considerado como el más potente que se ha vivido en los últimos cien años y que sintieron al menos 50 millones de ciudadanos.

El Servicio Sismológico Nacional (SNN) ha registrado más de 65 réplicas hasta el momento, la de mayor magnitud ha sido de 6.1. El Comité Nacional de Emergencias se encuentra activo y se espera que el número de víctimas no aumente. #CDMX