Anuncios
Anuncios

Señoras y señores lo leyeron bien, #México tiene una megafalla geológica y no lo digo yo, lo dice y sustenta la académica María Teresa Ramírez Herrera del Instituto Geológico de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros científicos, muchos de ellos extranjeros.

Esta megafalla tiene una extensión de mil kilómetros que se inicia en Nayarit, pasa por Jalisco y termina en Chiapas, creando un potencial mayúsculo y causal de un megasismo con capacidad de crear una catástrofe de 9° en la escala de Richter o quizá mayor. Yo sé que muchos de ustedes, así como yo, estamos impactados por la fuerza que la naturaleza nos ha mostrado pero debemos poner los pies sobre la tierra y ser realistas (en México aún no deja de temblar y los sismos que vienen se consideran catastróficos, aún mucho más que los sucedidos en septiembre de este año).

Anuncios

La UNAM rompió el silencio

Los que leen mis notas pueden estar seguros de que la fuente es fiable ya que soy egresado de la misma UNAM, considerada la máxima casa de estudios del país, pero que comete el gran error de no alertar a la población diciendo, entre otras cosas, que los terrenos no se pueden predecir, algo que se ha estado demostrando en otros países y cuya explicación pueden leer aquí [VIDEO]. La presión social fue tanta que días después del terremoto del 19 de septiembre algunas universidades como la Universidad Autónoma de Querétaro reconoció que el Sol y su actividad tienen influencia sobre el movimiento telúrico, la UNAM apenas asomó la cabeza y dijo que posiblemente esa teoría sea cierta, pero sin salirse del cascarón que aún conserva.

Por eso felicito a académicas como Ramírez Herrera por tener el valor de decir lo que otros han callado por hermetismo y que por su afán de no alertar a la población, sufre ésta misma cientos de pérdidas humanas.

Anuncios

Esta misma académica afirmó que la megafalla mexicana es similar a la japonesa, la misma que causó el 11 de marzo de 2011 un megasismo de 9° Richter, ante esto expresó lo siguiente en 2015:

"En la zona de subducción mexicana se ha afirmado que no puede ocurrir uno así, lo mismo se decía de Indonesia y Japón pero ocurrió".

La placa si se mueve en bloque provocaría el tan temido megaterremoto, sólo que los científicos han estado más tranquilos porque se ha ido liberando poco a poco energía, pero, ¡ojo! Aún no se mueve en la Brecha de Guerrero [VIDEO] desde hace 106 años y ese movimiento se espera sea mortal para la Ciudad de México

¿Te imaginas un sismo de 9° en la escala Richter? Pues hazlo porque va a suceder. #CDMX #Investigación Científica