Anuncios
Anuncios

La historia

Corría el año de 1922 cuando el científico #Albert #Einstein en un viaje en barco que hacía rumbo a Asia a dictar unas serie de conferencias en Japón, se enteró por medio de un telegrama que se le había concedido el Premio Nobel de Física 1921.

Al llegar al Hotel Imperial de Tokio, #Einstein fue auxiliado -como en todos los casos suele suceder- por un bellboy quien amablemente le llevó sus maletas a la habitación.

#Einstein, que había sido recibido con honores en el hotel debido a su nombramiento, al percatarse que no contaba con cambio para la propina del botones, decidió escribirle dos notas advirtiéndole que en un futuro, ellas tendrían un costo más alto al de una propina que en ese momento no le podía dar.

Anuncios

Casi 100 años después

La cápsula del tiempo descubrió las dos notas de la Teoría de la Felicidad, las cuales eran guardadas por los herederos de aquel joven bellboy, quienes decidieron subastarlas.

Cuando se dio el aviso de tales escritos, en subasta online, han llegado a alcanzar la cifra de 10,400 dólares.

La casa Winners que subastará ambos escritos y espera una salida de 4 mil dólares.

Los escritos

Los famosos escritos sobre la felicidad firmados por #Einstein y escritos en alemán dicen:

“La calma y una vida modesta trae más felicidad que la persecución del éxito combinado con agitación constante” escrito sobre un papel con el logotipo del hotel.

El otro escrito simplemente dice: “Cuando hay voluntad, hay un camino”

#Einstein, quien fuera el científico responsable de la Teoría de la Relatividad, bien sabía lo hacía.

Anuncios

#Albert Einstein #Teoría de la Felicidad