Anuncios
Anuncios

Aunque la situación política en España no es normal, para los Países miembros de la Unión europea todo sigue igual, nada cambia con la declaración de independencia de Cataluña. Una de las primeras reacciones que llega de Bruselas es la del presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, quien no ha dejado espacio a dudas o interpretaciones. La Unión europea ratifica su apoyo al Estado español y al orden constitucional. Sigue siendo España [VIDEO] y sólo España el único interlocutor de la Ue. Sin embargo, el presidente del Consejo europeo ha lanzado un mensaje al presidente Mariano Rajoy para que le siga dando fuerza a los argumentos que tiene el gobierno central y no que use el argumento de la fuerza, como ocurrió el pasado 1 de octubre durante el referéndum catalán.

Anuncios

“Nadie en la Unión europea va a reconocer esa declaración de independencia – ha precisado Antonio Tajani, quien es presidente del Parlamento europeo -. Ahora más que nunca es necesario restablecer el clima de legalidad para que se creen las bases del diálogo”.

Asimismo, Carlos Moedas, comisario europeo de la Investigación y la Ciencia, ha declarado que la Unión europea defenderá la posición de España, en respeto de la Constitución [VIDEO]: “Tenemos que respetar a todos nuestros países, así como son, tenemos que respetar la Constitución y esto es muy importante para toda #Europa. Creo que lo que está ocurriendo es muy difícil de manejar para todas las partes, pero nosotros, como Unión Europea, tenemos que defender el orden constitucional de España”. #elecciones #Barcelona