Anuncios
Anuncios

#Devin Kelley es el nombre del autor de esta masacre ocurrida el día de ayer en un pequeño pueblo al sureste de San Antonio, Texas, en Estados Unidos. El hombre, de poco más de 20 años, entró en la iglesia bautista de Sutherland Spring con un rifle de asalto y disparó a todos los congregados, quitándole la vida a 26 personas, incluyendo mujeres embarazadas y niños, e hirió a otras 30. De acuerdo al gobernador del estado, se trata del peor tiroteo masivo [VIDEO] en la historia del Estado de Texas. Kelley, el autor del hecho, fue encontrado muerto después de haber sido perseguido por la policía.

El gobernador de Texas [VIDEO], Greg Abbott ofreció una conferencia de prensa el domingo por la noche en la que indicó que toda la comunidad estaba devastada por lo ocurrido y en la que explicó que de los fallecidos, veintitrés murieron dentro de la iglesia, dos afuera y uno después de ser llevado al hospital, cuyas edades oscilan entre los cinco y los 72 años de edad.

Anuncios

Se estima que el número de heridos que aún están siendo atendidos supere la veintena.

Aunque la policía no hizo público el nombre del autor durante la ruenda de prensa, se cree que el posible autor de este evento haya sido Devin Patrick Kelley un ex-miembro de la Fuerza Aérea norteamericana. Según este cuerpo, Kelley, de 26 años, formó parte de este grupo de 2010 hasta 2014, año en el que fue expulsado por mala conducta. Kelley vivía en la ciudad de New Braunfels, a unos 56 km de Sutherland Springs.

Cronología de los eventos

Freeman Martin, del departamento de seguridad pública de Texas, describió los hechos ocurridos la mañana del domingo.

Anuncios

Aparentemente, cerca de 11:30 de la mañana, el sospechoso -identificado como un hombre blanco, vestido de negro, con un chaleco antibalas, y de unos 20 años, cruzó una calle, se acercó a la iglesia comenzó a disparar y continuó haciéndolo mientras iba entrando. Al finalizar la carga del arma, salió del templo y fue confrontado por un residente local que también llevaba un rifle. Kelley soltó su rifle de asalto Ruger, y huyó.

Según testigos, se escuchó un bombardeo rápido de unos 20 disparos. De acuerdo a una dependienta de una tienda cercana llamada Carrie Matula, los disparos "parecían de un arma semiautomática, fue muy rápido. Esto es algo devastador para una pequeña comunidad como la nuestra". El pastor Frank Buford, de la iglesia de River Oaks, a pocas cuadras de distancia, dijo que los familiares de las víctimas improvisaron un centro comunitario en esta iglesia y empezaron a congregarse allí. También aseguró que se trata de una comunidad pequeña y muy unida.

¿Quién era Devin Kelley?

Devin Kelley, el hombre blanco de 26 años que asesinó a 26 personas e hirió a otras 20 en una iglesia bautista en Texas, aún no ha sido formalmente nombrado como sospechoso.

Anuncios

Sin embargo, dos funcionarios, incluido uno que trabaja en uno de los cuerpos policiales locales, lo han identificado como el presunto asesino. Su nombre ha sido asociados a la masacre por el New York Times y otros medios de comunicación estadounidenses citando fuentes.

Según los informes, Kelley formó parte de la Fuerza Aérea durante cuatro años, hasta que fue juzgado en un tribunal marcial en 2012 por "asalto a su cónyuge e hijo" y pasó un año en una prisión militar y se le aplicó una reducción en el rango. En 2014, Kelley fue expulsado del organismo por mala conducta. Actualmente, los investigadores están analizando los mensajes dejados por Kelley en redes sociales. Aparentemente, los días previos al ataque de ayer, Devin Kelley publicó una foto en la que parecía mostrar un arma semiautomática AR-15, el rifle utilizado en la masacre. #Tiroteo en Texas #26 muertos en Tiroteo en Iglesia de Texas