Anuncios
Anuncios

A través de la revista BioScience de la Universidad de Oxford, con una lista de más de 15 mil científicos a nivel mundial, lanzaron la segunda #Advertencia de extinción [VIDEO] humana ante el caso omiso presentado 25 años atrás donde ya alertaban de los daños visibles hechos a nuestro planeta tierra.

De acuerdo al nuevo documento lo único que se ha logrado mejorar es la reducción del hoyo de la capa de ozono. Pero desafortunadamente mostraron en su estudio la reducción considerable del agua dulce, la masa forestal, la desaparición de especies en contraste con el aumento de la pesca marina, el aumento de la temperatura y de la emisión de dióxido de carbono (C02).

Anuncios

13 acciones urgentes

Ante semejante panorama la comunidad científica propone 13 acciones, la cuales son explicadas a continuación, son las sugerencias para combatir la ante tan desastroso futuro para la humanidad:

1. Dar como prioridad al establecimiento de reservas naturales protegidas en ecosistemas

2. Lograr la conservación de estos ecosistemas, evitando su conversión.

3. Restauración a gran escala de la naturaleza, plantas endémicas en sus ecosistemas.

4. Devolver a los ecosistemas el ciclo alimenticio con especies que hayan desaparecido mantener su ciclo.

5. Parar complemente la caza de animales, proteger a toda costa los animales en peligro de extinción y sancionar con leyes a quienes no cumplan.

6. Gestionar una educación ambiental alimenticia y de infraestructura.

7. Cambiar hábitos alimenticios hacia una dieta con más vegetales y reducir el consumo de carne animal.

Anuncios

8. Promocionar la planificación familiar, que sobre todo la gente con pocos recursos y acceso tenga acceso a métodos anticonceptivos y planes de reproducción consciente.

9. Fomentar una educación colectiva desde la niñez en la que la sociedad valore los recursos naturales y la naturaleza en si misma.

10. Buscar la inversión de proyectos ambientales por encima de las inversiones sin esta finalidad.

11. Promover la investigación del uso de energías alternativas al uso de combustibles fósiles. Poner al alcance de la población estos medios energéticos.

12. Asegurarnos de consumir y pagar los costos reales de acuerdo al mercado de consumo, evitar el consumismo excesivo.

13. Planificar sociedades sustentables, es decir que su situación demográfica sea de acuerdo al crecimiento poblacional, esto con la ayuda de los científicos. #Extincion #Cien