Anuncios
Anuncios
4

Una de las noticias más recientes y que ha causado sensaciones en el mundo político ha sido la exclusión del presidente Donald Trump de la próxima #Cumbre del cambio climático, esto se debe a las actitudes desinteresadas que ha asumido el actual presidente de los Estados Unidos, al momento de conversar sobre este importante y delicado tema, el cual se ha vuelto tendencia en los últimos años, por millones de personas en todo el mundo.

Francia, principal organizador del evento ha afirmado su posición de no invitar al mandatario a la cumbre a celebrarse en París para el año 2020, esta posición del gobierno francés es asumida por los fuertes comentarios que el presidente Trump hizo al mencionar que retiraría a su gobierno del Tratado de #Kyoto, el plan más ambicioso que se ha podido concretar, para combatir los efectos del #Cambio climático en el mundo.

Anuncios

Importancia de esta cumbre

Para esta cumbre son citados los mandatarios de las naciones más potentes en todo el mundo como Rusia, Francia, Italia, Brasil, entre otros; pero en la cumbre a celebrarse en el año 2020 no contarán con la presencia de Estados Unidos, una de las naciones líderes a nivel mundial.

La importancia de esta cumbre radica en verificar los avances que han realizado cada país firmante del denominado Tratado de Kyoto, con el fin de reducir las emanaciones tóxicas que producen daños en la capa de ozono, produciendo en el planeta un efecto invernadero, donde las temperaturas del mundo aumentan ocasionando, grandes tormentas tropicales, potentes huracanes y tifones, sequías más fuertes y períodos de lluvias abundantes.

Estos cambios en el clima del planeta afectan principalmente los campos de agricultura, así como la ganadería mundial aumentando aun más el hambre a nivel mundial, así como la destrucción de ciudades enteras como las recientes por el Huracán “María” que azotó a la nación de Puerto Rico, causando desastres por miles de millones de dólares en todo el país.

Anuncios

El tratado de Kyoto, su importancia para la naturaleza

El tratado o “Protocolo de Kyoto”, es un acuerdo firmado por varias naciones en el año 1997, en la ciudad de Kyoto en Japón. En este tratado se acordaron medidas para disminuir los niveles de emanación de agentes contaminantes, como los Clorofluorocarbonos (CFC), gas Metano (CH4), Dióxido de Carbono (CO2), entre otros agentes expulsados a la atmósfera, que dañan principalmente a la capa de ozono y permiten el paso de los rayos ultravioletas, causando que la temperatura mundial aumente.

Al aumentar la temperatura del planeta, se disminuye la cantidad de hielo en los polos y los niveles del mar pueden llegar a subir hasta 10 metros, hundiendo por completo a ciudades como New York o Río de Janeiro. En el momento de su creación firmaron 182 naciones de todo el mundo, pero Estados Unidos ratificó mayor emisor de gases de efecto invernadero y firmó el tratado, pero no ha sido ratificado. Canadá es la única nación que abandonó el protocolo de Kyoto, por decisión propia de su gobierno.

Anuncios