Anuncios
Anuncios

El Papa Francisco [VIDEO] se enfrentará a una difícil situación diplomática en su visita a Myanmar y Bangladesh este lunes. Mientras que en Myanmar, la mayoría católica pide que no se "politice" la visita del Papa, del lado de Bangladesh donde cientos de desplazados se encuentran en campos de refugiados, piden que el Papa intervenga en la crisis humanitaria y que permita que la situación alcance la paz.

Mientras tanto, la comunidad internacional y la ONU han tildado esta situación como una "#Limpieza étnica" y no han tenido reparo en señalar la dura represión por parte de los militares de Myanmar en contra de la comunidad musulmana #Rohingya.

Anuncios

En varias intervenciones, el Papa Francisco ha hablado de los Rohingya como "nuestros hermanos y hermanas", por lo que se espera que el mandatario haga mención de la crisis y trate de intervenir de alguna manera.

En el campamento de refugiados de Kutupalong en el sur de Bangladesh, muchos de los jóvenes que se han visto obligados a dejar sus hogares están felices y esperanzados con la visita del Papa. A pesar de la alegría no han olvidado que sus derechos como comunidad han sido pisoteados e irrespetados por la policía y el gobierno de Myanmar, por lo que esperan que la presencia e influencia del Papa Francisco pueda ayudarles.

Lo que dicen los Rohingya

Muchos de los refugiados están a la expectativa de una visita del Papa a los campos de Bangladesh, para que éste pueda ver las pésimas condiciones en las que viven los desplazados musulmanes.

Anuncios

Asimismo, y casi que con unanimidad, todos esperan y creen que la visita del Papa podría calmar la situación tan tensa que vive la nación.

En Myanmar, Francis se reunirá con Suu Kyi y con las figuras centrales del cuerpo militar. En Bangladesh, se reunirá con un pequeño grupo de rohingya, pero no tiene previsto visitar los campos de refugiados. La Iglesia Católica local de Myanmar ha pedido públicamente a Francisco que evite usar el término Rohingya a la hora de dirigirse al pueblo de Myanmar.

#Papa Francisco visita Myanmar