Anuncios
Anuncios

Un temblor [VIDEO] de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió a #Costa Rica alrededor de las 20:28 horas. Con base en medios internacionales se registró a 16. 9 kilómetros al suroeste de Parrita. Debido a la posible alerta que tienen de tsunami, el Centro de Alertas informó a través de un comunicado que no hay riesgo de que sufran ese desastre natural.

El movimiento telúrico [VIDEO] duró por lo menos 30 segundos, así lo declararon testigos vía redes sociales. Lo sintieron en San José. En cuanto a las réplicas, minutos después presenciaron una de 6.4 grados.

Debido al estrés que vivieron muchas personas durante el suceso, sí reportaron fallecidos a causa de paros cardíacos.

Anuncios

Con base en declaraciones de Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, hasta el momento tienen el registro de dos caídos.

En su aparición en cadena nacional pidió de la manera más atenta que haya calma en estos momentos así como "que estén atentos en caso de réplicas a las órdenes preventivas de las autoridades"; medios internacionales afirmaron que diversos objetos se rompieron tras el movimiento telúrico.

Según declaraciones de personas que vivieron el sismo, los objetos fueron gafas; sin embargo, ellos "no vieron personas heridas".

Con información de La Nación #Terremoto #PrayForCostaRica