Anuncios
Anuncios

Cuando una persona con una discapacidad puede superar los obstáculos que implica tenerla, no solo para sobrevivir, sino para encontrar un gran éxito, es algo asombroso de contemplar. Se necesita mucha fuerza y ​​mucha valentía para llegar lejos, y mucho más cuando se trata de una vida como discapacitado. En el marco del Día Mundial de la Discapacidad [VIDEO], hemos seleccionado a 5 famosos que han logrado alcanzar el éxito:

1) #Frida Kahlo

Herida en un accidente de tranvía cuando era una adolescente y forzada al reposo en cama durante varios meses para sanar una fractura de espalda (una espalda que nunca sanaría completamente), la mexicana Frida Kahlo es una de las artistas con discapacidad más conocida del siglo XX.

Anuncios

Además de su problema de espalda, Frida contrajo polio cuando tenía seis años y tenía una pierna deforme. Si bien su tumultuosa relación con el famoso artista mexicano Diego Rivera es otro aspecto de su vida por el que Frida es conocida, Frida siempre será reconocida y admirada por su feroz espíritu de supervivencia a través de la expresión artística.

2) Stephen Hawking

Stephen Hawking es uno de los físicos más conocidos del mundo, y fue capaz de lograrlo en a pesar de haber sido diagnosticado con ALS cuando tenía 21 años. Ahora solo puede hablar con la ayuda de una computadora y ha sido un usuario de silla de ruedas de tiempo completo desde la década de 1980. Sin embargo, su discapacidad nunca ha sido una excusa para abandonar su deseo de estudiar el universo, específicamente el marco de la relatividad general y la mecánica cuántica.

Anuncios

Su obra más vendida, Una breve historia del tiempo, permaneció en la lista de éxitos de ventas del Sunday Times durante unas asombrosas 237 semanas.

3) Marlee Matlin

A pesar de ser sorda, Marlee Matlin fue galardonada con un Premio de la Academia y un Globo de Oro por su papel principal en Children of a Lesser God (1986), además de tener una exitosa carrera en televisión gracias a su participación en series de televisión y programas como Law & Order: SVU, The Apprentice y Dancing with the Stars. Marlee ha sido sorda desde los 18 meses de edad debido a una cóclea genéticamente mal formada, pero esto no fue excusa para no cumplir con su deseo de convertirse en actriz.

4) Stevie Wonder

Stevie Wonder es un músico, cantante y compositor que nació ciego. Considerado un niño prodigio, Stevie firmó con su primer sello discográfico a los 11 años, el sello Tamla de Motown, y ha estado actuando desde entonces. A lo largo de su exitosa carrera musical, Stevie ha grabado más de 30 éxitos entre los diez mejores de EE.

Anuncios

UU., Incluyendo sus singles "Superstition", "Sir Duke" y "I Just Called to Say I Love You".

5) Helen Keller

Helen es autora, activista política y fue la primera persona sorda y ciega en obtener un título universitario. Su historia fue llevada a la gran pantalla en la película The Miracle Worker. Helen ha escrito un total de 12 libros publicados, incluida su autobiografía espiritual, My Religion, y también fue miembro del Partido Socialista en Estados Unidos, e hizo una campaña enérgica por los derechos de las mujeres y derechos laborales. #Día Mundial de la Discapacidad #Famosos con discapacidad