Anuncios
Anuncios

En el último par de años se dio a conocer la noticia de que se construiría un nuevo #aeropuerto muy cerca de la #Ciudad de México. Cuando se dio a conocer esta noticia, causó mucho desconcierto entre la población, ya que se publicó que se construiría en el territorio del lago de #Texcoco, una superficie de más de 12,500 hectáreas cuadradas, de las cuales serán utilizadas 4,300. Se proclamó que nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será uno de los más grandes del mundo y contará con la más alta tecnología.

Existen muchas opiniones, por parte de expertos acerca de esta nueva nueva infraestructura, [VIDEO] ya que argumentan que la localización no es la adecuada, ya que existió en ese territorio el lago de Texcoco [VIDEO] y qué podría causar hundimientos posteriores por ser zona lacustre; situación similar que existe en toda la ciudad de México.

Anuncios

Muchas incógnitas siguen en el aire y sin respuesta acerca de este proyecto, ya que no se ha dado a conocer al 100%, lo que va a suceder a los alrededores de este nuevo monstruo y los pobladores están a la expectativa de lo que va a acontecer, ya que existen los rumores que se tendrían que hacer diversas modificaciones en las calles principales, avenidas y carreteras para acceder al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

A pesar de que existen muchas preguntas sin respuesta, el gobierno ha enmarcado a este proyecto como uno de los más grandes en los últimos años, ya que se dará empleo a más de 160 mil personas directa e indirectamente y la primera etapa estará lista para el 2020. También dará empleos permanentes para las personas que trabajen en el aeropuerto y en las zonas hoteleras de lujo, que serán construidas alrededor del mismo lo que provocará un aumento en la economía nacional, ya que será declarado como una zona de lujo.

Anuncios

Existen incógnitas ecológicas

A pesar de que este proyecto es proveedor de muchas ventajas, también existen las incógnitas referentes a los recursos naturales y a la ubicación geográfica donde se realizará, ya que este espacio del antiguo y ya extintos lago de Texcoco sigue siendo fundamental para la migración de muchos tipos de aves. Ahí se reúnen para tomar un descanso, un respiro y alimento para - posteriormente - continuar en su largo viaje hacia sus destinos.

Por lo tanto, muchos ecologistas se preguntan: ¿dónde van a llegar estás aves, si les van a quitar una gran parte de su territorio? Es cierto que este nuevo Aeropuerto Internacional será proveedor de gran economía y beneficios para los mexicanos y extranjeros, pero de manera directa este proyecto está influyendo de manera significativa en la naturaleza.

Si bien hay que estar conscientes de que es un proyecto muy ambicioso y que puede generar muchos recursos económicos para este país, hay que también tomar en cuenta para los futuros proyectos que existan zonas donde no afecte a la naturaleza y - en el dado caso de que se llega a afectarla - se deberían realizar proyectos o plataformas, donde nosotros ayudemos a la naturaleza sembrando árboles y creando espacios para la fauna y la flora silvestre, que aún hay remanente en esta gran urbe.

Anuncios

Aunado a esto, es bien sabido que la Ciudad de México está presentando escasez de agua, por lo tanto también se tiene que contemplar la cantidad de este vital líquido, que se tiene que destinar a esta gran infraestructura al darle servicio a más de 50 millones de pasajeros al año. Ojalá el gobierno y las empresas involucradas tengan un plan de contingencia para solventar este importante punto, sin dejar de lado la necesidad del agua de los pobladores aledaños.

¿Ustedes qué piensan acerca de este gran proyecto? ¿Creen que será beneficioso para toda la población o sólo para algunos cuantos?

No olviden dejar sus comentarios, nos interesa saber qué es lo que piensan.