Anuncios
Anuncios

En el Día Mundial de la Discapacidad [VIDEO] ha sido anunciado el lanzamiento de un nuevo libro coeditado por Nancy Hansen, una profesora con #Discapacidad de la Universidad de Manitoba, y que explora el papel que las personas con discapacidad [VIDEO]han jugado a lo largo de la historia en las culturas de todo el mundo. La Historia de Discapacidad de Routledge analiza cómo las personas con discapacidad navegaron la vida desde la antigua Grecia hasta el día actual, cubriendo 28 períodos en la historia, 20 países y cuatro continentes.

"Creo que es importante reconocer que las personas con discapacidad siempre han estado presentes a lo largo de la historia y que siempre hemos sido miembros activos y vitales de la sociedad y no simplemente receptores pasivos de atención", dijo Nancy Hansen, una de las editoras del libro y directora del programa de maestría interdisciplinaria en estudios de discapacidad en la Universidad de Manitoba.

Anuncios

Hansen, que tiene parálisis cerebral y usa muletas, dijo que era muy importante para ella entender su lugar en la historia.

"Por ejemplo, el Imperio Otomano fue bastante progresista en el trato con discapacidades y personas con discapacidad. Participaron activamente en el empleo [y] la educación, y se esperaba que las personas participaran plenamente en la sociedad", dijo Hansen. En la historia más moderna, el libro rastrea el progreso del movimiento de vida independiente en los Estados Unidos y cómo las personas con discapacidad participaron activamente en la modificación de la legislación.

Hansen dijo que Canadá ciertamente está dando grandes pasos hacia adelante, pero que no siempre fue así cuando se mira la historia de discapacidad de este país. "Esperamos que este libro les dé a las personas una mejor comprensión de la discapacidad y las personas con discapacidad desde una perspectiva más positiva", dijo.

Anuncios

#Día Mundia de la Discapacidad #Nancy Hensen