Hace unos meses Esperanza Aguirre fue multada por aparcar donde no debía y decidió huir de la policía atropellando una moto, por lo que ha acabado en el banquillo de los acusados. Ya frente al juez ha dado como explicación que temió que le pasara algo al ser una figura pública.

Existen explicaciones débiles, existen explicaciones poco creíbles, existen incluso explicaciones claramente falsas y luego tenemos la que hoy nos ocupa. Según la propia Esperanza Aguirre, la razón principal de que huyera atropellando a quién tuviera que atropellar y embistiendo lo que tuviera que embestir fue que empezaba a congregarse una cantidad importante de gente en los alrededores y temió que pudiera pasarle algo.

Anuncios
Anuncios

A esto además alegó que no le dieron el alto, que no lesionó a nadie y que la moto ya la había pagado y ahí se acababa el problema. Y que le había dado toda la documentación así que podía irse.

Es decir, que lo más normal cuando a una persona rodeada como ella estaba (según ella) de agentes es que de pronto a esa persona le "pase algo" porque es una persona con proyección pública. Además a esto tenemos que agregar que este temor, según parece fundamentado en una larga experiencia de "algos" espontáneos en mitad de las calles de la capital con figuras públicas rodeadas de agentes, da permiso a la gente a arrancar por mucho que te estén pidiendo la documentación y a atropellar a lo que tenga cada uno la necesidad de atropellar y a embestir a lo que sea necesario embestir para evitar ese "algo".

Anuncios

Además, que los policías persiguen a la gente por la calle por diversión, como si esto fuera una versión en vivo y en directo del GTA. Claro que esto encajaría con lo anterior de atropellar cosas, porque en el GTA los jugadores atropellan mucho.

Llegamos a mi parte favorita, la moto pagada. Según parece la única consecuencia de lanzar tu coche contra un vehículo ajeno es tener que pagarlo, sin reglas de circulación ni nada. ¿Eso quiere decir que si me toca la lotería puedo estampar mi coche blindado contra los vehículos que me parezcan y luego arreglarlo todo lanzando pequeños fajos de billetes de quinientos euros por la ventanilla? Porque es lo que parece querer decir Esperanza Aguirre, que pagado el coche ya no hay más que decir. ¿O solo vale con las motos? ¿Qué opinará "La Lideresa" de los quad?

Y respecto a lo de la documentación. ¿Si un coche de policía me da el alto para multarme puedo lanzarle por la ventanilla mis papeles en un paquetito y seguir mi camino como si nada o solo vale si eres un personaje público y puede pasarte un "algo"?