John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos quiso aprovechar el aniversario de la independencia mexicana para estrechar lazos entre instituciones felicitando a la nación por su doscientos cuatro día de la independencia y felicitando también al estado norteamericano por colaborar tan activamente con los Estados Unidos para lograr evitar errores en el control del tránsito en la frontera común. Además quiso añadir los enormes y profundos, además de muy antiguos, lazos culturales que unen a las dos naciones que separa el Río Grande.

Kerry ha sido durante los últimos años uno de los más importantes colaboradores del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y una de las figuras más destacadas del gobierno demócrata desde que fuera elegido para su puesto hace ahora casi dos años.

Anuncios
Anuncios

En un país con las aspiraciones internacionales de los Estados Unidos es muy complicado no ser importante siendo una de las caras más conocidas de la política exterior

"Como amigos y vecinos, tenemos una visión compartida para el futuro, basada en la democracia y la libertad. Por eso trabajamos juntos para mantener segura nuestra frontera común, afrontar retos regionales y globales y asegurar un futuro mejor tanto para los mexicanos como para los estadounidenses", señaló Kerry.

Recordó además su primer viaje a México como Secretario de Estado, en la que tuvo la oportunidad de mantener reuniones muy fructíferas con los principales y más prometedores emprendedores, innovadores y estudiantes del estado mexicano.

Estas reuniones han resultado especialmente fructíferas y, en coordinación con otras con Canadá, han llevado a un acuerdo entre los tres países que conforman el norte de América para colaborar tanto en comercio como en producción para lograr que la competitividad de los tres logre llegar a nuevas cotas.

Anuncios

Este acuerdo es de enorme importancia dado que se trata de un conjunto de países que pueden llegar a producir una tercera parte de todos los bienes y servicios del planeta.

A esto deberíamos añadir una colaboración para mejorar los niveles de educación que podría llegar a preparar de manera mucho mayor a los jóvenes de estos tres países.