Que conste que yo digo que conquista América porque según los del certamen a quién se elige en este concurso es a Miss América, es decir a la mujer más bella de América. Lo que cada uno entiende por América no me compete a mi discutirlo.

Estados Unidos es uno de los países en los que los certámenes de belleza tienen un mayor peso y difusión. Existen concursos para todos los niveles, para todos los territorios y para todas las edades. Algunos certámenes están tan divididos en tantas categorías que si en vez de bandas se repartiesen medallas sería posiblemente la competición donde más se repartirían, incluidas las Olimpiadas.

Anuncios
Anuncios

Estados Unidos ha convertido este tipo de concursos en una liga que, para algunas chicas, llega a ser profesional. En algunos casos preparándose durante meses, cuando no años, para lograr un objetivo en el que muchas apuestan (casi) todo.

En mitad de ese mundo se metió y salió victoriosa Kira Kazantsev, de 23 años. Esta joven del estado de Nueva York logró que la Gran Manzana se llevase por tercer año consecutivo título que la acredita como la más bella del país. Un título que en parte se llevó gracias a su belleza, pero en gran medida gracias a su talento. Kira Kazantsev se llevó el premio con una canción, "Happy" de Pharrel William, interpretada de un modo que encandiló al público asistente y le valió el aplauso generalizado incluso antes de que acabase la canción.

La joven hija de inmigrantes rusos apareció en el escenario con un sencillo atuendo azul, sentada en el suelo y armada unicamente con un micrófono y un vaso de plástico rojo.

Anuncios

Usando este último como percusión y con una voz limpia, correcta y sin pretensiones, aunque con mucho sentimiento logró hacer olvidar el resto del mundo al público, que de pronto se sintió en una pequeña habitación escuchando a una artista cantar.

Hizo suya la máxima "menos es más" y logró en menos de minuto y medio comerse las cámaras y al público, que se rindió a ella. Por una noche, lo único que hizo falta para ser la más bella de Estados Unidos fue mostrar la belleza de la sencillez.