Miley Cyrus es una polémica andante. Prácticamente cada una de sus actuaciones trae cola de alguna manera y algunos ya nos preguntamos si realmente no entiende lo que está haciendo o sabe exactamente lo que hace y sabe que una de las mejores maneras de lograr que el siguiente disco o la siguiente actuación tenga un éxito rotundo es hacer este tipo de cosas. La última ocurrencia de esta ex-chica Disney ha sido nada más y nada menos que hacer que una de sus bailarines la azote en el escenario con la bandera del estado de México.

Evidentemente esto es algo que no ha sentando anda bien, de la misma manera que no sienta bien en Estados Unidos cuando a alguien se le ocurre hacer alguna barbaridad con la bandera de las barras y estrellas.

Anuncios
Anuncios

En el Congreso del estado de Nuevo León, al norte del territorio, han decidido que no les parece bien que alguien use la bandera como si de una toalla mojada en las duchas de un gimnasio se tratase y se han dirigido al gobierno central.

"Aprobamos un exhorto para que la Secretaría de Gobernación aplique la ley sobre el uso de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional para que sancione a la cantante, a su equipo o a la organización que la trajo por el uso indebido de la bandera mexicana", ha explicado a Reuters el diputado Francisco Treviño.

Esta no es la primera vez que esto ocurre, México es un país en el que las autoridades se toman muy en serio el trato que reciben los símbolos nacionales. Ya hubo un caso similar, en el que la cantante mexicana Paulina Rubio recibió una multa por posar en una revista envuelta en la bandera mexicana.

Anuncios

La sanción podría ir desde los mil doscientos dolares a el arresto por treinta y seis horas. En este caso yo voto por lo segundo, lo primero sería casi como pedirle a alguien que por pisotear la bandera tuviera que pagar un par de centavos de dólar. Con estas sanciones no van a conseguir que realmente le duela el castigo a un famoso con mucho dinero y la capacidad de generar más con estas barbaridades. Y necesitamos que Miley Cyrus pille la idea.