Cuando en México sean aproximadamente las 14:00 horas, en Algemesí está preparada una matanza de becerros. Se trata de las tristemente famosas becerradas de Algemesí. Estas estaban previstas para ayer, sin embargo, eso solo era sobre el papel. En efecto, las peñas taurinas que organizan dicho evento, tenían planeado cambiar el día justo en el último momento. El objetivo de esta acción era burlar a los protestantes antitaurinos, los cuales se preveía que asistirían al pueblo a evitar que se produjera esta barbarie.

En cualquier caso, muchos de los antitaurinos que asistieron ayer a las becerradas, que finalmente no se celebraron debido a la mencionada estratagema, protestaron anoche en las puertas de la plaza de toros.

Anuncios
Anuncios

La protesta acabó de forma violenta, cuando los algemesinenses comenzaron a tirar todo tipo de objetos sobre los manifestantes. Algunos manifestantes fueron agredidos a puñetazos. Por su parte, la policía no hizo mucho para proteger a los animalistas, quienes fueron acosados por los pueblerinos.

El caso es que el ambiente ya está caldeado por lo sucedido anoche, sumado a la intensa batalla virtual que se está librando en las redes sociales. Los algemesinenses fieles a sus becerradas estarán al tanto de las protestas antitaurinas que, con toda seguridad, se celebrarán esta noche.

Por otra parte, los antitaurinos y animalistas están también preparados ante la hostilidad del pueblo de Algemesí. La situación es bastante tensa en estos momentos y no se sabe con seguridad qué ocurrirá esta noche. ¿Conseguirán los antitaurinos evitar que se celebre la tortura y sacrificio de varios terneros de menos de dos años de edad? ¿Hasta dónde puede llegar la violencia esta noche? ¿Tendrán las becerradas de Algemesí de este años el mismo impacto mediático que el Torneo del Toro de la Vega? ¿Qué será de los eventos taurinos en España a partir de ahora?

En fin, muchos interrogantes abiertos que quedarán cerrados a partir de esta noche, hora española.

Anuncios

Los amantes de los animales y los antitaurinos de México estarán pendientes de todo lo que ocurra. Seguramente, estas protestas darán sus frutos.