La Escuela Secundaria Marysville-Pilchuckisten, al que asisten 2000 a 55 kilómetros al norte de Seattle, al oeste del estado de Washington, ha vivido verdaderos momentos de pánico, cuando un estudiante entró al comedor de la escuela, le dispara a 8 estudiantes, de los cuales tres fallecen y luego se suicida, según dijo The Seattle Times, citando fuentes policiales.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los fallecidos, si estudiantes, trabajadores o profesores, que se encontraban en el comedor del instituto, unas 40 a 50 personas estaban en el lugar cuando comenzaron los disparos. Los heridos se encuentran en estado grave, con heridas en la cabeza y uno en la mandíbula.

Anuncios
Anuncios

El presunto autor ingresó al centro sobre las 10:45, hora local (18:45 GTM ), portando una pistola y disparando a mansalva a sus compañeros.

Imágenes de la televisión, mostraban gran cantidad de coches de policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck de Marysville. Donde creó una verdadera alarma por la magnitud de los hechos. Los alumnos fueron trasladados a una iglesia cerca de allí y los heridos más graves les llevaron al centro médico Harborview de Seattle.. Estos hechos recuerdan los ocurridos en el mes de junio, cuando un individuo mató a un estudiante, hiriendo a otros dos, en la Seattle Pacific University.

Según el Jefe de la policía de Marysville, Robb Lamoureux, afirmó que el atacante era estudiante del centro, cursaba el noveno año, por lo que tenía 14 años.

Anuncios

La emisora CNN, indicó que era muy apreciado por sus compañeros, incluso pertenecía al equipo de futbol americano de la escuela. Esta ha emitido a través de su página Web un comunicado "La Escuela está actualmente cerrada, por una situación de emergencia, la policía y los servicios de emergencia respondieron".

La Cadena de televisión local KOMO TV, logro entrevistar a una estudiante que se encontraba en ese momento en la cafeteria, en el momento en que ocurrieron los hechos. "Estaba comiendo y oí cuatro disparos. Me giré y vi a un chico apuntando con una pistola a otras personas. Todo el mundo vió la pistola u oyó los disparos y la gente empezó a correr hacia los pasillos". Comentó la chica. #Educación