El ébola se va desplazando de país en país. Lo hace a través de los huéspedes a los que infecta. Por el momento hay siete países afectados. Uno de ellos es Estados Unidos, en el continente americano. Aunque el caso de Brasil parece que, finalmente, es una falsa alarma, en México ya nos estamos preparando para lo que pueda ocurrir. En efecto, lo mismo que ha pasado en Estados Unidos, puede ocurrir en cualquier país de Latinoamérica y, en general, del mundo.

Sea como fuere, hemos preparado un mapa que muestra el ébola en el mundo. Concretamente, señala los siete países afectados, el número de casos registrados y el de fallecidos.

Anuncios
Anuncios

De los siete países afectados por el virus, en el que más daño está causando es en Liberia, con 4.076 casos registrados y 2.316 muertos. Fue el segundo país al que llegó la enfermedad del ébola, a finales de marzo de este año.

A Liberia le sigue Sierra Leona, con 2.950 afectados registrados y 930 muertes. Fue el tercer país afectado. En julio había superado en número de casos a Guinea-Conakry y a Liberia. No obstante, este tercer país no ha tardado en adelantarlos a todos.

Guinea-Conakry fue el país en el que comenzó el brote, el día 2 de diciembre de 2013. Como se puede observar en el mapa, en estos momentos cuenta 1.350 casos de ébola registrados y un total de 778 fallecimientos.

Samantha Power, embajadora en Naciones Unidas de los EE.UU afirmó que era previsible que en Liberia y en Guinea-Conakry las cifras se duplicaran mensualmente, mientras que en Sierra Leona podrían duplicarse cada dos o tres semanas.

Anuncios

Estas son las zonas en las que podemos hablar de un brote de ébola propiamente dicho. Después están los países en los que se han dado casos aislados y en los que existe un riesgo bajo de que la enfermedad se propague. Se trata de Estados Unidos, con un solo infectado, procedente de Liberia que ha fallecido; España, con el primer contagio ébola fuera de África de la historia. Se trata de la enfermera que se contagió cuando atendió al misionero que había sido repatriado para intentar curar la enfermedad. Ahora mismo se encuentra en estado grave. Finalmente, en Senegal se registró un único caso. El hombre infectado logró salvar su vida. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Ébola