El mundo entero se solidariza con los mexicanos en estas horas de oscurantismo por la desaparición desde el pasado 26 de septiembre de 43 estudiantes normalistas, del pueblo de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, por parte, supuestamente de la policía municipal y para el Papa Francisco no ha pasado desapercibida, no es la primera vez que envía un mensaje de amor y apoyo a México por tan terrible tragedia.

Hoy en su audiencia general expresó sus sentimientos de preocupación por el caso, y elevó sus oraciones, para la pronta aparición de los 43 estudiantes que mantiene en vilo a sus familias y en general a todo el pueblo.

Anuncios
Anuncios

El papa dijo: "Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos este cerca de ellos orando en este momento". Lo hizo para unas 30.000 personas que abarrotaban la plaza de San Pedro en el Vaticano para la audiencia general, el mensaje lo hizo en español.

En Estados Unidos, concretamente desde su capital Washington, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo el martes que "Obviamente los reportes sobre esta situación son preocupantes". El Parlamento Europeo también ha mostrado su preocupación y piden que se investigue y se haga justicia. La ONU, se ha referido a los hechos como "Los sucesos más terribles de los últimos tiempos".

Han trascurrido 33 días y solo se sabe que aquella fatídica noche los estudiantes de la Escuela Normalista de Ayotzinapa, abordaron dos camiones para dirigirse a Iguala a tomar dos camiones más para llegar a la Costa Rica de Guerrero para allí realizar sus prácticas y de allí separarse para que un grupo asistiera a Ciudad de México a la celebración del 2 de Octubre.

Anuncios

Según fuentes oficiales, el Alcalde José Luis Abarca (prófugo), dio órdenes a la policía Municipal para que los detuvieran y solicitar apoyo a la policía de Cocula, porque ellos iban a obstruir un acto de memoria y cuenta de su esposa María de los Ángeles Pineda. En los actos 6 personas murieron, 3 eran estudiantes, 23 heridos y 43 desaparecidos. #Familia #Gobierno