En la ciudad de Cuernavaca tres jóvenes mujeres de 18, 19 y 21 años, desaparecieron la noche del viernes 13 de setiembre de 2013, cuando se dirigían haciendo dedo para ir a una discoteca. Hace un año esta historia fue de una fuerte repercusión en los medios de comunicación nacionales como internacionales. Estuvieron tres meses buscando a las tres jóvenes desde su desaparición hasta que fueron encontradas por unos agricultores que tienen campo allí en las afueras de Cuernavaca, pues vieron algo parecido a unos cadáveres semienterrados.

Al hallar esto que veían ante sus ojos, los agricultores de inmediato llamaron a la policía para dar aviso de lo que han encontrado en su propio campo.

Anuncios
Anuncios

Vino de inmediato la policía, tomaron fotos, notas de todo y la ambulancia forense se llevó los tres cadáveres, que efectivamente por la descripción de la ropa que habían hecho sus familiares cuando las jóvenes habían desaparecido coincidían con los cadáveres encontrados allí. Cuando los médicos forenses observaron y diagnosticaron violación porque había restos de semen, tortura pues las muñecas y tobillos de las fallecidas presentaban ataduras de alambres de púa y asesinato, las tres presentaban contusiones en la cabeza que habían sido dados con un palo de béisbol.

El crimen como el caso en sí, era terrorífico. Investigaciones policiales derivaron en el mismo modus operandi que llevaron a cabo dos asesinos llamados Juan José Romero y Andrés Salvador, ambos 64 y 65 años, que repitieron hace años atrás, la misma forma de haber secuestrado, torturado, violado y asesinado a otras chicas en otro poblado cercano en el mismo Cuernavaca hace unos 15 años atrás.

Anuncios

Ambos hombres han sido detenidos, juzgado y solo se espera la condena que deberán cumplir.

Se piensa que les darán a ambos hombres cadena perpetua, aunque por buen comportamiento, como sucedió la otra vez que estuvieron encarcelados, tenían una condena de 60 años y a los 30 años han vuelto a salir de la cárcel. La misma gente de Cuernavaca tienen miedo que estas dos personas, puedan fugarse de la cárcel, y que si le dan la pena de 60 años como antes y saliesen supuestamente a los 30 años ya no tendría caso.